Logo Computerhoy.com

Apple patenta unas gafas de realidad virtual

Gafas realidad virtual Apple

Una de las carreras tecnológicas a las que no ha querido hacer frente Apple es a la propia de la realidad virtual, un ecosistema que explotará este año (o no), aunque no dará sus beneficios hasta dentro de un tiempo después cuando se convierta en una sensación de masas. A las HTC Vive, Oculus Rift o incluso Playstation VR les podría salir un nuevo competidor con unas gafas de realidad virtual de Apple que al menos ha patentado, aunque quizás nunca se lleguen a comercializar.

Apple ha renovado una reciente patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos que hace referencia a “un aparato con pantalla que se ajusta a la cabeza para retener un dispositivo electrónico portátil con pantalla”, y que parece hacer referencia a unos cascos similares a un Samsung Gear VR pero donde meteríamos un teléfono iPhone.

Echando un vistazo a la patente y centrándonos en la imagen, parece que este visor montaría sus propias lentes, que se arroparán de la pantalla del iPhone para ofrecer la experiencia. En lo que respecta a los conectores, se observa la presencia de entrada para auriculares e incluso de un conector lightning.

patente apple vr

El resto de este diseño va muy en la línea de otras ofertas de gafas de realidad virtual que se registran y acaban apareciendo a la venta. En referencia a este registro, no significa que Apple vaya a lanzar el aparato. Se podría deber, simplemente, a un movimiento defensivo que la propia Apple estaría haciendo por si en un futuro decidieran introducirse en el mercado, pero todo parece indicar que los de Cupertino van a seguir centrándose en sus teléfonos móviles y tabletas en lugar de entrar de lleno a un nuevo mercado del que no se sabe si acabará resultando rentable.

Reserva ya las nuevas PlayStation VR para PS4

[Fuente: UploadVR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gafas