Skip to main content

Apple podría estar trabajando en una Action Cam

Apple desarrolla su propia action cam
user

14/01/2015 - 00:38

A Apple le ha sido concedida una patente para una cámara digital que podría desafiar a las cámaras de acción fabricadas por GoProLa patente de Apple parece diseñada para mejorar las cámaras controlables a distancia de GoProLas acciones de GoPro cayeron un 12% poco después de la noticia

Apple podría estar trabajando en una cámara digital para desafiar a GoPro, de acuerdo con una nueva patente estadounidense aprobada el martes.

La patente de Apple parece diseñada para mejorar las cámaras controlables a distancia de GoPro. De hecho, la compañía de Cupertino cita ciertas debilidades específicas en las cámaras de GoPro en la solicitud presentada ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

La cámara GoPro HD HERO2, por ejemplo, crea "una resistencia excesiva al viento y presenta un alto perfil que es más susceptible a daños", establece el documento.

En ese sentido, la patente de Apple describe una cámara que es más sencilla para evitar este tipo de resistencia, y que funciona tanto cuando es sostenida por el usuario como cuando se monta sobre otro objeto como una tabla de surf o una bicicleta.

La cámara se basa en parte en las patentes que Apple adquirió de Kodak. Tanto Google como Apple pujaron por más de 1.000 patentes de Kodak en 2012.

Apple patenta un control gestual para Apple TV y Mac.

Apple patenta ideas todo el tiempo, y el hecho de que se le concediera esta patente no significa que realmente vamos a ver a Apple fabricando cámaras digitales.

Por otro lado, Apple puede verlo como una oportunidad para destronar a GoPro. Las acciones de GoPro han caído en un 50% desde su máximo de 98,47 dólares el pasado otoño.

Más aún, las acciones de GoPro cayeron en un 12% en las últimas operaciones del día, después de la noticia de los planes de Apple.

Ver ahora: