Logo Computerhoy.com

Apple podría estar trabajando en cascos de realidad virtual

Inés Pérez

Apple podría estar trabajando en cascos de realidad virtual

A través de una serie de adquisiciones, Apple tiene un equipo considerablemente grande de técnicos dedicados a proyectos experimentales de realidad virtual y realidad aumentada, algunos de los cuales según los informes, están trabajando en configuraciones de prototipos de cascos que algún día podrían competir con los gustos de Facebook de Oculus Rift.

Los detalles sobre las aparentes iniciativas de VR y AR de Apple fueron revelados el viernes por el Financial Times, que indicó que Apple ha estado desarrollando prototipos de los cascos desde hace "varios meses".

El informe también reveló que Apple había adquirido una empresa llamada Flyby Media, una firma de realidad aumentada que había trabajado anteriormente en estrecha colaboración con Google.

El interés de Apple en la realidad virtual y aumentada no es ningún secreto, con una serie de adquisiciones y solicitudes de patentes que caen directamente en esos campos. Pero el hecho de que la empresa supuestamente ha estado experimentado con la construcción de prototipos de cascos que pudieran competir con las Oculus o Microsoft Hololens o incluso las Google Glass, podría venir como una sorpresa.

Prototipo de cascos de realidad virtual de Apple

Las revelaciones también llegan apenas unos días después de que al CEO de Apple, Tim Cook, se le preguntara sobre sus pensamientos acerca de la realidad virtual.

En comentarios breves realizados durante una conferencia telefónica trimestral de ganancias de su compañía, Cook dijo que pensaba que la VR es "cool", y sugirió que no será un producto de nicho a medida que madura.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual.

En cuanto a las adquisiciones, Apple compró la firma alemana de realidad aumentada Metaio en mayo del año pasado. Y en 2013, Apple también adquirió PrimeSense, que colaboró ​​con Microsoft en la primera generación del hardware de Kinect para Xbox 360.

A continuación, en noviembre pasado, Apple confirmó que adquirió la firma de captura de movimiento Faceshift, cuya tecnología es capaz de reproducir gestos parecidos a los humanos en los rostros de personajes virtuales.

Apple también tiene una variedad de patentes que cubren una amplia gama de aplicaciones de realidad aumentada, incluyendo pantallas transparentes, soluciones de mapeo móvil y pantallas virtuales que funcionan con iPhone. Una propiedad particularmente interesante detalla un teléfono inteligente que puede identificar objetos físicos en tiempo real utilizando la visión por computador.

Los primeros rumores sobre el interés de Apple en la realidad virtual surgieron en marzo pasado, sugiriendo que Apple tenía un pequeño equipo encargado de trabajos experimentales en el campo de la realidad aumentada. Pero el informe del viernes sugiere que desde entonces, el equipo de Apple dedicado a la nueva tecnología ha crecido considerablemente, ya sea a través de adquisiciones o de otra manera.

La realidad aumentada es una capa de información digital superpuesta sobre el mundo físico, permitiendo que información tal como direcciones de navegación sea accesible inmediatamente en el campo del usuario de vista. La aplicación más conocida de la AR es Google Glass.

Entre tanto, los usuarios de iPhone pueden hacerse una idea muy básica de la realidad virtual gracias al proyecto de Google Cardboard, que convierte un smartphone en una forma barata y fácil de poner a prueba aplicaciones de realidad virtual disponibles en la App Store.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.