Logo Computerhoy.com

El Apple Watch podría medir el nivel de glucosa en la sangre

El Apple Watch podría medir el nivel de glucosa en la sangre

La diabetes es una enfermedad muy extendida en el mundo que requiere de cierta vigilancia haciendo uso de métodos como análisis de sangre que pueden afectar de cierta manera al nivel de vida social. En concreto hay más de 370 millones de personas en el mundo diabéticas según la Asociación Americana de Diabetes, y ofrecer un dispositivo que llevemos siempre encima capaz de medir el nivel de glucosa sería hacer más fácil la vida a estas personas.

Apple parece estar trabajando en un monitor de glucosa para el Apple Watch, sea en la forma de una  nueva versión específica a comercializar en el futuro o bien en forma de un accesorio que podría incorporarse fácilmente al reloj inteligente para los interesados. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, no ha escondido de que se está experimentando con un medidor de glucosa para el Apple Watch pero, aparte de eso, no hay mucho más.

A Tim Cook se le ha visto por el campus de Apple llevando un Apple Watch que integra un medidor de glucosa, y que vendría a estar en la misma línea que el sensor cardíaco, es decir, no sería invasivo y, se use o no, siempre sería bien recibido dentro del dispositivo. En todo caso hay dudas en el seno de la empresa sobre si incluir esta característica como una funcionalidad más del nuevo Apple Watch, o bien lanzar un accesorio por separado para aquellos que lo necesiten.

Sudor falso marca Apple: cómo y por qué

Si finalmente se lanzara un Apple Wach con medidor de glucosa sería un gran paso para estas personas que sufren la enfermedad dado que ya no dependerían tanto de pruebas comunes como análisis de sangre.

Consigue estos Apple Watch baratos en Amazon

[Fuente: mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch