Logo Computerhoy.com

El Apple Watch Series 3 incluiría una pantalla micro-LED

El Apple Watch Series 3 incluiría una pantalla micro-LED

Apple estaría desarrollando una nueva tecnología para el panel de su nuevo Apple Watch que se presentaría a finales del presente año. Distintas fuentes procedentes de Corea del Sur aseguran que los de Cupertino tienen a pleno rendimiento una fábrica en Taiwan que se encuentra produciendo un nuevo tipo de paneles para su nuevo reloj inteligente y que, siguiendo las denominaciones actuales, se lanzaría al mercado como el Apple Watch Series 3.

La empresa llevaría probando esta tecnología desde 2015, y a diferencia de los paneles OLED y los LCD, estas pantallas micro-LED serían más delgadas, menos pesadas y más eficientes en consumo energético, lo que ayudaría a ahorrar batería en uno de los inconvenientes de los relojes de este marca. Pero esta tecnología micro-LED no es nueva, dado que procede de los activos adquiriros de la startup LuxVue que compraron los de Cupertino en el año 2014 y que ya habrían empezado a explotar para futuros dispositivos.

Los actuales Apple Watch hacen uso de paneles OLED fabricados por LG Display que vería como uno de sus principales clientes prescinde de sus servicios, lo que podría traducirse en pérdidas de millones de dólares anuales.

Apple actualiza los iPhone, Watch y MacBook: las novedades

Al incluirse este tipo de nuevas pantallas en el Apple WatchSeries 3 se esperaría igualmente un cambio de diseño en el reloj inteligente. Si bien las últimas iteraciones han apostado por un diseño continuista, parece que podríamos ver cambios mayores cuando se presente este nuevo smartwatch a partir del mes de octubre. El camino inverso llevarían los nuevos teléfonos de Apple dado que se espera que el iPhone 8 lleve una pantalla OLED.

Sudor falso marca Apple: cómo y por qué

[Fuente: wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: reloj Apple