Logo Computerhoy.com

Aprende Mercadona: esta tecnología abarata automáticamente el precio de los productos según su fecha de caducidad

Tecnología Wasteless

Gracias una nueva tecnología, podrás comprar los alimentos a un precio mucho más barato siempre y cuando esté cercana su fecha de caducidad.

Seguro que alguna vez has pasado por tu supermercado favorito, y has estado buscando en los lineales el producto que te interesaba, intentándolo comprar con una fecha de caducidad más cercana para intentar llevártelo con rebaja. 

Pues bien, ya se lleva probando desde hace años una tecnología gracias a la cual vas a poder comprar exactamente el mismo producto, pero incluso un 60 % más barato, si la fecha de caducidad está próxima.

Si bien empresas como Mercadona ya suelen abaratar muchos de sus productos cuando están muy próximos a la fecha de caducidad, suelen ser productos muy seleccionados como ensaladas. Sin embargo, cuando hablamos de otros productos perecederos, esto no sucede así, con lo que el cliente está pagando una cantidad económica para un producto que quizás solo pueda ingerir durante los próximos días.

Curiosidades que hacen de Mercadona un supermercado diferente

Curiosidades que hacen de Mercadona un supermercado diferente

Mercadona es el supermercado líder en España pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Presta atención a estas curiosidades que lo convierten en una empresa diferente.

Descúbrelas

Ahora la Startup Wasteless se ha asociado con NX-Food para llevar su tecnología de reducción de precio en tiempo real a las tiendas Metro. Este nuevo sistema de precios se implementará primero en tiendas Makro seleccionadas en Polonia, y se desplegará posteriormente a nuevos establecimientos y mercados.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez implementada la tecnología Wasteless se optimizan los precios de los productos perecederos en tiempo real, utilizando un motor de rebajas patentado impulsado por inteligencia artificial para establecer los precios.

De esta manera, si el supermercado cuenta con un producto perecedero cercano a su fecha de caducidad, al rebajarlo automáticamente, es probable que lo acaben vendiendo sin tenerlo que desperdiciar después. Esto es beneficioso tanto para el propio comercio como para el cliente.

Por una parte el cliente puede comprar ese producto perecedero que tanto está buscando para su próxima cena, y pagar hasta un 60 % menos de precio. Por otra parte, el supermercado evita que este producto se le acabe estropeando, y teniéndolo que desperdiciar posteriormente, no solo perdiendo dinero, sino también reuniendo residuos perjudiciales para el medio ambiente.

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

Mercadona es el supermercado líder en España, y debido a su popularidad la compañía tiene asociados muchos mitos que no debes creer. Te mostramos algunos de ellos.

Leer la lista

Según comentar en nota de prensa, su tecnología Wasteless en los supermercados ha logrado reducir el desperdicio de alimentos en al menos un 40 %. También confían en que este número pueda aumentar al 80 % con más refinamiento del sistema, donde se incluye el desarrollo de las capacidades de motor de inteligencia artificial.

Para los clientes de METRO, Wasteless ayuda a ahorrar dinero comprando de manera más sostenible”, afirma  Oded Omer, director ejecutivo de Wasteless. “Para los gerentes de tienda, la solución Wasteless es una evolución de los sistemas de control de inventario. […]. Lo más importante es que se trata de una gran ventaja para el medio ambiente. Se habla mucho sobre la sostenibilidad en los negocios, pero solo funciona realmente si también es rentable".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.