Skip to main content

Los árboles que crecen con forma de sillas

Árboles con forma de silla

Full Grown

31/12/2020 - 18:52

En esta tienda, si quieres comprar una silla tienes que esperar 7 años... Y hay lista de espera...

Vivimos en una sociedad acelerada en donde queremos que todo esté listo al instante. Hacemos un pedido y nos enfadamos si no lo entregan en 24 horas. Buscamos recetas de comida que se preparan en minutos, y nos desesperamos cuando tenemos que esperar un par de minutos en un atasco.

Esta prisa se aplica también a los procesos de fabricación. Las empresas sustituyen a trabajadores por robots para fabricar cada vez más rápido, y reducir los plazos de entrega.

Descubrir a Full Grown, es como viajar a un universo paralelo. Un universo en el que tienes que esperar siete años para comprar una silla. En Full Grown no fabrican muebles: hacen que crezcan en los árboles:

Muchas sillas se fabrican con madera de árbol, pero las sillas y lámparas de Full Grown no están fabricadas. Son el propio árbol.

Como se puede ver en el vídeo, lo que hace esta empresa es plantar árboles, y usar una estructura metálica para moldear las ramas de cierta forma, a medida que crecen.

Es un proceso completamente artesanal y manual. Hay que esperar entre 6 y 8 años a que el árbol crezca y adquiera la forma de silla. Después otro año para que se seque por completo.

Por último, se aplica un proceso de pulido y barnizado para proteger el árbol, convirtiéndolo en un mueble o una obra artística, según el uso que le quieras dar.

Si quieres comprar un árbol con forma de silla, tienes que ponerte en una lista de espera. Cuando te toca, puedes elegir un árbol... y esperar 7 años a que se complemente el proceso. En estos siete años recibirás fotos y vídeos de tu árbol-silla, para que veas cómo va creciendo y tomando forma.

No sabemos cuánto cuestan porque el precio solo lo revelan bajo pedido, pero teniendo en cuenta que te ofrecen la opción de pagarlo mensualmente durante los 7 años de crecimiento, intuimos que no vale lo mismo que una silla de Ikea...