Logo Computerhoy.com

Archelis, la silla wearable para sentarse de pie

Silla wearable para descansar de pie
Nitto, en colaboración con la Universidad de Chiba en Japón, ha creado Archelis, una silla wearable que permite a los usuarios sentarse en una posición erguida. 

En muchas profesiones, es necesario que los trabajadores pasen una gran cantidad de horas de pie para desempeñar su labor. Pensando en estos profesionales, Nitto, una compañía dedicada a la fabricación de moldes con sede en Yokohama (Japón), en colaboración con la Universidad de Chiba, ha desarrollado Archelis, una silla wearable que permite sentarse en una posición erguida. 

El fabricante ha creado este invento especialmente para el uso de los cirujanos, que se ven obligados a permanecer de pie adoptando posturas complejas y agotadoras durante muchas horas mientras están operando a los pacientes. Sin embargo, aunque fue diseñada para estos médicos, pueden beneficiarse de este curioso invento todo tipo de usuarios que necesiten pasar erguidos mucho tiempo. 

La silla wearable proporciona una estructura que permite que la persona descanse completamente el peso de su cuerpo sin necesidad de estar sentada. Para ello, cuenta con dos puntos de apoyo: por un lado, en la parte posterior de los muslos, y por otro lado en la parte delantera de las pantorrillas. 

La estructura de Archelis está pensada para tener las rodillas ligeramente flexionadas y mantener una ligera inclinación hacia adelante. De este modo, el peso del cuerpo se reparte entre los dos puntos de apoyo, por lo que el usuario no necesita realizar ningún esfuerzo para estar de pie. 

Esta silla eléctrica puede subir escaleras

El aparato se coloca en el cuerpo ajustando unas cintas elásticas en distintos puntos, y es fácil tanto de poner como de quitar. Eso sí, aunque permite que el usuario pueda caminar, entorpece bastante los movimientos. Por tanto, hay que tener en cuenta que está recomendada para permanecer de pie pero parado en el mismo sitio.

Sus desarrolladores tienen previsto lanzar Archelis al mercado el próximo verano, aunque no ha sido desvelada ni la fecha concreta ni el precio de venta al público. 

[Fuente: VentureBeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.