Logo Computerhoy.com

La ardilla vampiro de Borneo, grabada por primera vez en vídeo

La ardilla vampiro de Borneo, grabada por vez primera en vídeo.

Aún desconocemos muchas cosas de los animales que habitan los últimos bosques vírgenes del planeta.

En Indonesia existe una especie de ardilla (Rheithrosciurus macrotis) que sólo habita en los casi inexplorados bosques de Borneo. Los habitantes de la zona la han bautizado con el nombre de ardilla vampiro porque, aseguran, se lanza al cuello de los ciervos y bebe su sangre. No hay pruebas de que esto sea verdad, pues se trata de un animal muy esquivo del que sólo existen unas pocas fotografías, como la que puedes ver en la foto de apertura de la noticia.

Esta ardilla vampiro, que según los expertos tiene la cola más mullida de todos los mamíferos de la Tierra, mide 35 centimetros y sólo vive en ciertos lugares de Borneo. Para explorar estos bosques investigadores del Parque Nacional Palung han colocado cámaras en lugares estratégicos. Una de ellas ha grabado, por primera vez en vídeo, a la ardilla vampiro de Borneo:

La verdad es que, viendo la secuencia, no parece tan amenazadora...

Aunque las cámaras están capacitadas para grabar en color, en condiciones de poca luz se activa el modo infrarrojo, por eso el vídeo se ve en blanco y negro. En realidad es casi de noche, el único momento en el que la ardilla vampiro baja al suelo a recoger su alimento preferido: la nuez de Drago, un árbol originario de las Islas Canarias (en inglés se llama Canarium tree).

Las nueces de drago son duras como una piedra, por eso los investigadores están muy interesados en descubrir cómo puede extraer el fruto la ardilla vampiro, porque incluso con unos dientes muy duros, es muy difícil romper la cáscara de la nuez de drago.

La gran pregunta sigue en el aire: ¿realmente esta ardilla vampiro de Borneo se lanza al cuello de los ciervos y bebe su sangre?

Las cámaras de vídeo van a seguir rodando y quizá alguna de ellas capture esta macabra escena, pero según expertos como Andrew Marshall, biológo de la Universidad de Michigan y autor del vídeo, "es poco probable que sea verdad. Me quedaría muy sorprendido si fuese cierto".

[Fuente: Science]

Capturan al terrorífico pez Diablo Negro del Mar (video)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.