Logo Computerhoy.com

Arizona prohíbe a Uber continuar probando su coche autónomo

Arizona prohíbe el coche autónomo de Uber.

Desde que California retiró la licencia a Uber para realizar test de conducción de sus coches autónomos en la vía pública, esta empresa tuvo que buscar un nuevo banco de pruebas: Arizona. Sin embargo, tras el atropello y primeraccidente mortal del coche autónomo de Uber, el privilegio del que gozan en este estado ha llegado a su fin.

El Gobernador de este estado de Estados Unidos ha escrito una carta directamente a Uber ordenándoles que finalicen ya con sus test. No habrá ningún coche autónomo de Uberen las calles de Arizona a partir de ahora, pues no ha quedado demostrado que sean totalmente seguros.

El problema para Arizona, su gobernador y Uber es que esta desautorización llega demasiado tarde, una semana después de que se produjese el primer muerto. Eso significa que hay una investigación abierta para esclarecer quién tuvo la culpa del suceso y depurar responsabilidades.

De haberse precipitado a dar permiso a Uber para probar su coche autónomo, los responsables de dar luz verde al proyecto podrían afrontar en última instancia consecuencias penales. Según publica The New Tork Times, la compañía tuvo que mudarse a este estado precisamente por no obtener los permisos necesarios en California.

Estas son las mejores motos eléctricas ya disponibles que puedes conducir sin carné (de moto)

Además, empleados de Uber han declarado que en las últimas semanas las quejas se han multiplicado por la presión de la compañía para continuar realizando pruebas y adelantar a la competencia.

No es Uber la única empresa que realiza test en terreno público con vehículos autónomos. Tesla, Waymo (Google) y Apple son sólo tres de las que luchan por hacerse con la delantera en este prometedor mercado, una carrera tecnológica que cada vez cuenta con más críticos que solicitan a las autoridades ciertas garantías de seguridad pública antes de autorizar test en territorio urbano.

[Fuente: US News]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber, Coche autónomo