Skip to main content

El arma secreta para eliminar manchas y olores de la ropa está en tu despensa

Lavadora

Getty Images

19/05/2021 - 22:15

No lo sabías, pero en tu despensa tienes un arma secreta con la que puedes eliminar las manchas más resistentes y los olores de la ropa. Presta atención porque te vamos a explicar cuál es y cómo usarla.

Aunque a priori hacer la colada puede parecer una tarea sencilla, en realidad entraña mucha más dificultad de la que pensamos. No se reduce a meter la ropa en la lavadora y apretar un botón: para obtener buenos resultados, es importante tener en cuenta las características de cada prenda y el nivel de suciedad. En función de esto, tenemos que elegir el programa y los productos más adecuados para cada caso.

Si te limitas a poner la lavadora sin prestar un poco de atención al proceso corres el riesgo de que las prendas no queden bien. Hay manchas que no se quitan y olores persistentes que pueden arruinar tu ropa, pero afortunadamente tienes a tu alcance algunos trucos que te pueden ayudar. 

En muchas ocasiones, el detergente necesita un poco de ayuda, y tienes a tu disposición diferentes productos que pueden potenciar su acción. No es necesario que inviertas dinero en costosos quitamanchas: el arma secreta para eliminar manchas y olores de la ropa está en tu despensa. 

Hablamos del bicarbonato de sodio, un producto presente en todas las cocinas que, además de utilizarlo para elaborar recetas, resulta muy versátil en las tareas de limpieza. Es útil para quitar la suciedad de una olla quemada, para limpiar el horno sin esfuerzo o para desatascar la bañera fácilmente. Y no solo esto: también consigue excelentes resultados en la lavandería.

A continuación te contamos cómo puedes usar el bicarbonato de sodio para dejar tu ropa como nueva:

  • Para eliminar olores. El bicarbonato de sodio es capaz de neutralizar muchos olores desagradables, como los del sudor, la orina o el vómito. Añade dos cucharadas en el tambor de la lavadora para eliminarlos, y en caso de olores más fuertes deja la prenda en remojo en una solución de agua y bicarbonato durante la noche.
  • Para quitar manchas. Mezcla seis cucharadas de bicarbonato de sodio con un tercio de taza de agua tibia y frota la mancha con esta pasta. Deja que actúe, retira la pasta con un paño o un cepillo y luego lávala con normalidad. 
  • Para eliminar suciedad en general. Si vas a lavar prendas muy sucias, potencia la acción de tu detergente añadiendo media taza de bicarbonato en el tambor. 
  • Para blanquear. Hay muchas prendas que no admiten lejía, y en estos casos puedes usar bicarbonato de sodio para blanquear. Eso sí, ten cuidado con la ropa de color porque puede clarear. 
  • Para desinfectar. Si quieres desinfectar tus prendas, el bicarbonato de sodio también te puede ayudar. Añade media taza en el tambor de la lavadora o unas cucharadas si vas a lavar a mano, y asegúrate de aclarar bien.

Etiquetas:

#limpieza, #Trucos

Y además