Logo Computerhoy.com

Así corre Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics: en vídeo

Boston Dynamics se está labrando una muy merecida fama por su labor desarrollando algunos de los más impresionantes robots del mundo. Además, de vez en cuando nos regala vídeos de sus hazañas, como por ejemplo la que acaba de realizar su robot humanoide Atlas, capaz de correr.

Hace ya algunos meses le vimos saltar y dar volteretas hacia delante y hacia atrás, algo bastante impresionante ya de por sí. Sin embargo lo que el robot de Boston Dynamics ha conseguido ahora no desmerece, pues correr manteniendo una naturalidad bastante parecida a la que mostramos los humanos.

Otro hito conseguido por esta compañía, referencia en el mundo de la robótica, fue aplicar la Inteligencia Artificial a sus robots para hacer que aprendan a abrir puertas y a colaborar entre ellos, un vídeo publicado hace unos meses y que provocó todo tipo de reacciones, desde las más entusiastas hasta otras muy temerosas de las posibilidades de esta tecnología.

Lo que está claro es que la robótica avanza a pasos agigantados gracias a esta y a otras compañías, no sólo porque la IA permita desarrollar software basado en el Aprendizaje Mecánico para que dichos androides puedan tomar decisiones basadas en su experiencia y progresar así, sino por la pura mecánica.

Prepárate a tu hijo para la revolución tecnológica: juguetes, webs y apps para que los niños aprendan a programar

Los robots avanzan pero ¿hacia dónde?

Hace poco tiempo era impensable pensar que un robot podría moverse de forma natural corriendo, o en un perro mecánico que prácticamente se comporta igual que uno de verdad. Sin embargo ya lo hemos logrado, y visto lo visto se queda corto con lo que está por venir.

Hacia dónde quiere encaminar Boston Dynamics todos estos descubrimientos está por ver. Lo que está claro es que existe ilusión y preocupación por el desarrollo incipiente de la robótica, no sólo por la posible destrucción de puestos de trabajo sino por el papel que podría jugar en futuros conflictos.

Por ese motivo, instituciones como la Unión Europea abogan ya por regular sus posibilidades y "limitar" en cierto modo las decisiones que su software pueda tomar en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo