Logo Computerhoy.com

Así deberías estirar siempre antes de salir a correr

Estiramiento running

El estiramiento es parte clave de todos los deportes, especialmente de deportes de impacto como es el running. No obstante, son pocos los que saben realmente cómo deben hacerlo para prevenir lesiones musculares.

El mejor estiramiento para salir a correr es aquel que consigue estirar más grupos musculares sin provocar microrroturas, en cuyo caso estarías creando un problema más que solucionándolo. Por eso es recomendable tener siempre precaución.

Hay varios estiramientos perfectos para runners, aunque hay uno en concreto que es recomendable ya que consigue activar buena parte de la musculatura asociada al running, tal y como explican en Sportlife.

No olvides que, pese a que correr moviliza los músculos de las piernas, también tienes que hacer estiramientos de espalda y otras zonas que se ven indirectamente implicadas en el movimiento.

Flexión de rodilla en alto, el estiramiento para runners

Procedamos a explicar el ejercicio en cuestión. Se trata de un estiramiento en el que debes poner la pierna con la rodilla flexionada en una zona alta, ya sea un banco, una silla o cualquier otro elemento.

Una vez que la tengas, tienes que flexionarla aún más hacia adelante, todo lo posible. La rodilla debe quedar por delante de la puntera de la zapatilla y ligeramente inclinada hacia afuera.

Mientras tanto, tienes que estirar todo lo posible la pierna trasera. Eso hará que además de estirar los músculos de una pierna también lo hagas con la otra.

En concreto, con este ejercicio puedes estirar antes de correr el soleo, los abductores, el bíceps femoral, los isquiotibiales y los tensores del tobillo.

Ni que decir tiene que cuando termines de estirar una pierna, debes cambiar y hacer lo mismo con la otra. Así puedes estirar los grupos musculares completos de una y otra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte