Logo Computerhoy.com

Así debes colocar el papel higiénico en el baño, según la ciencia

Así debes colocar el papel higiénico en el baño, según la ciencia

¿El papel higiénico debe colocarse con el extremo hacia afuera o con el extremo junto a la pared? Es una de las discusiones más populares de los últimos tiempos y de la que casi nadie se pone de acuerdo, pero la ciencia acaba de resolver una de las dudas del siglo, y es más sencilla de lo que tú crees.

Actualmente existen sólo dos formas de colocar el papel higiénico en el baño. O bien “encima”, con el extremo suelto  sobre la parte superior; o bien “debajo”, con el extremo suelto colgando en la zona inferior junto a la pared. ¿Cuál crees que es la manera correcta? Si has dicho la segunda, quizás tendrás la respuesta a distintas contaminaciones alimentarias.

colocar papel baño

Según la ciencia, la forma correcta de colocar el papel higiénico en el baño es “encima”, es decir, con el extremo suelto sobre la parte superior. Así lo ha explicado un estudio de la Universidad de Colorado donde han analizado 12 baños de la zona encontrando 19 grupos de bacterias en los baños públicos.

Utilizando una herramienta de secuenciación genética de alta tecnología, los investigadores identificaron 19 grupos de bacterias en puertas, suelos, pomos, dispensadores y paredes de 12 baños públicos de Colorado”.

 

¿Por qué colocar el papel con el extremo colgando de la parte superior? Porque de esta manera es más complicado que tanto nuestras manos como el propio papel toquen las contaminadas paredes. Si pusiéramos el papel rozando la pared, podríamos tocar con nuestros dedos la misma o que incluso el papel tocara la pared y lo usáramos estando contaminado. De esta manera si vas a un baño público y ves colocado el papel de manera incorrecta, ni se te ocurra utilizarlo.

¿Sabías que tu móvil tiene más bacterias que un urinario?

Otra recomendación del estudio es el tiempo que necesitamos para lavarnos las manos tras hacer nuestras necesidades. La mayoría de las personas, si bien se lavan con jabón, lo hacen durante unos pocos segundos. Según este estudio, es necesario que te laves las manos con jabón un mínimo de 20 segundos o no eliminarás por completo las bacterias y podrías contaminarte, sobre todo los alimentos que toques después. Desde ahora, ya sabes cómo colocar el papel higiénico en el baño.

Usar el móvil en el baño es peligroso para la salud

[Fuente: inc]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bacterias