Logo Computerhoy.com

Así encontraron un tesoro por valor de un millón de dólares

Miguel Morales

tesoro hundido

Ha ocurrido en las costas de Florida, donde una familia local que se dedica a buscar tesoros hundidos ha dado con el premio gordo. Estaba entre los restos de un buque español hundido en 1715, y se compone de un total de 51 monedas de oro distintas y una cadena del mismo material, de 12 metros de largo. 

Sin embargo, lo más impresionante del descubrimiento ha sido el hecho de que la familia Schitt ha podido grabarlo en vídeo, con lo que podemos ver cómo estaban las piezas en el fondo del mar, cómo están cubiertas de légamo y en cuanto se agitan un poco puede verse el brillo de las monedas de oro, algo más pequeñas de lo que pensábamos que serían. Si no nos creéis, echad un vistazo al vídeo. 

Fue Eric Schitt, el hijo de la familia, el que rastreó y recuperó el tesoro. Lo anunció en su página de Facebook, haciéndolo coincidir con el 300 aniversario de los 11 barcos españoles que salieron de La Habana el 27 de julio. Dicha flota iba dirigida por el buque insignia "Capitana", de Don Juan Esteban de Ubilla. 

También podéis encontrar tesoros modernos: Un millonario esconde dinero en las ciudades y lo anuncia en Twitter

En lo que se refiere al tesoro en sí, ya se ha acordado que el Estado de Florida se quedará con el 20% del total para exponerlo en un moseo, mientras que la mayoría irá a parar a la familia Schitt, así como a la empresa propietaria de los derechos del rescate. 

De las piezas encontradas, llama la atención una moneda en la que aparece la efigie de Felipe V, el primer monarca Borbón. Además esta pieza es de 8 escudos, que era el valor máximo de una moneda de oro. De hecho, sólo esa moneda alcanza un valor que ronda los 500.000 dólares. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo