Logo Computerhoy.com

Así es Chris Dancy, el hombre más conectado del mundo

Irene Mañero

Así es Chris Dancy, el hombre más conectado del mundo
Te presentamos a Chris Dancy, el hombre más conectado del mundo, cuyo estilo de vida en su casa de Tenesse se parece más al de un robot que al de un ser humano.

Si hay una persona que conoce mejor que cualquiera lo que es estar conectado ese es Chris Dancy, un hombre que ha vivido durante años rodeado de la tecnología. Considerado uno de los visionarios más influyentes, sostiene que la cantidad de información recogida por wearables y smartphones mejorarán la calidad de vida.

Dancy saltó a la fama como el hombre más conectado del mundo en 2012, cuando comenzó a registrar cada movimiento que hacía con los sensores de sus wearables. Los datos recopilados le ayudaron a entender sus constantes vitales y, lo que es más importante, a mejorarlas.

Chris Dancy utiliza 700 sensores de diferentes dispositivos y aplicaciones para realizar un seguimiento, registrar y analizar los datos de su actividad. A través de estas herramientas es capaz de aplicar las medidas necesarias para mejorar su calidad de vida, tanto desde un punto de vista físico como psicológico.

Su historia se remonta a 2007, cuando al cumplir 40 años y con una brillante carrera a sus espaldas comenzó a plantearse si podría usar sus habilidades en tecnología para mejorar su propia salud. Desde ese momento, su vida dio un giro inesperado.

A partir de 2009, Dancy empezó a utilizar wearables y su colección ha ido en aumento; actualmente lleva 11 dispositivos en su cuerpo que le ayudan a medir en todo momento sus constantes vitales. "Solía molestarme que me vieran como un robot pero ahora todo el mundo anda conectado a smartphones, smartwatches y todo tipo de gadgets", explica Dancy para BBC Mundo.

Pulseras deportivas y smartwatches por menos de 200 euros en oferta en Amazon

Controlar sus datos vitales constantemente le ha permitido dejar de fumar, perder peso y llevar una dieta más saludable. Para Dancy, tenemos que prestar más atención a los avances tecnológicos y emplearlos para mejorar nuestro bienestar. "Antes no pasaba tanto tiempo respondiendo preguntas sobre tecnología. Ahora todo lo que hago tiene que ver con ella y con la forma en la que estoy expuesto a ella", declara el conocido como hombre más conectado del mundo.

Dancy no será el único; con el paso de los años todos nos iremos convirtiendo en humanos cyborgs y los wearables formarán parte de nuestra vida diaria durante las 24 horas.

Vía: BBC Mundo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.