Skip to main content

Así es como viajan los millennials, según un estudio

Millennials

08/12/2018 - 08:15

Una señal de que te estás haciendo mayor es que las personas de tu entorno que tienen menos edad, comienzan a hacer cosas diferentes a las que te gustan a ti. Sus costumbres, gustos, y hasta el lenguaje, comienzan a cambiar. Pero es algo que ha ocurrido siempre. Los gustos de una generación son diferentes a los de sus padres o abuelos, y también a la de sus hijos. ¿Cómo viajan los millennials?

Se llama así a los jóvenes que nacieron entre 1984 y 1995, es decir, que ahora tienen entre 24 y 32 años.

Es una generación completamente diferente a la de sus progenitores. No son nativos digitales, pero han crecido con la informática, los móviles, las consolas e Internet. Ganan mucho menos dinero que sus padres, y se interesan por cosas como las experiencias únicas, y el medio ambiente. Prefieren lo auténtico y original, al lujo.

La cadena hotelera Choice Hotel ha llevado a cabo un estudio a más de un millar de millennials, para conocer sus gustos y costumbres a la hora de viajar.

Cuatro cosas cotidianas que ya no gustan a los millennials

Cuestión de imagen

El 27% de los millennials se han alojado en un hotel para impresionar a alguien. Este resultado de la encuesta choca un poco con su condición de generación que gana poco dinero, aunque hay excepciones, por supuesto...

Disfrutan de la vida

El 33% de los millennials no tienen problema en retrasar la compra de una casa para disfrutar de unas vacaciones soñadas.

Les gusta probar todo

El 79% de los millennials aseguran ser más aventureros y se atreven a comer y a beber cosas nuevas cuando viajan.

No son tan "modernos"

Podríamos pensar que lo hacen todo por Internet, pero no es asi. Según la encuesta, un 35% de los millennials aún utilizan agencias de viajes para elegir sus vacaciones. El 59% se fían de las reseñas online, en la selección de hoteles.

El trabajo no es lo primero

Millennials

El 12% de los millennials han dejado a un lado el trabajo para tomarse unas vacaciones o asistir a un evento especial como un concierto.

Detallistas

Un 69% opina que los regalos como el desayuno para llevar o una botella de vino son más importantes que los puntos de recompensa o los descuentos.

Atados a sus auriculares

El 30% de los millennials viajan con auriculares en los oídos, para que la gente no les hable. Prefieren escuchar música o podcast.

Estos son los auriculares más populares en Amazon

Cómodo y acogedor

 Las camas cómodas son la segunda razón por la cual los millennials recomendarían un hotel a un amigo (18%)

Obsesionados con la higiene

El 61% llevan desinfectante de manos cuando viajan.