Logo Computerhoy.com

Así es como viajan los millennials, según un estudio

Así es cómo viajan los millennials, según un estudio

Una señal de que te estás haciendo mayor es que las personas de tu entorno que tienen menos edad, comienzan a hacer cosas diferentes a las que te gustan a ti. Sus costumbres, gustos, y hasta el lenguaje, comienzan a cambiar. Pero es algo que ha ocurrido siempre. Los gustos de una generación son diferentes a los de sus padres o abuelos, y también a la de sus hijos. ¿Cómo viajan los millennials?

Se llama así a los jóvenes que nacieron entre 1984 y 1995, es decir, que ahora tienen entre 24 y 32 años.

Es una generación completamente diferente a la de sus progenitores. No son nativos digitales, pero han crecido con la informática, los móviles, las consolas e Internet. Ganan mucho menos dinero que sus padres, y se interesan por cosas como las experiencias únicas, y el medio ambiente. Prefieren lo auténtico y original, al lujo.

La cadena hotelera Choice Hotel ha llevado a cabo un estudio a más de un millar de millennials, para conocer sus gustos y costumbres a la hora de viajar.

Cuatro cosas cotidianas que ya no gustan a los millennials

Cuestión de imagen

El 27% de los millennials se han alojado en un hotel para impresionar a alguien. Este resultado de la encuesta choca un poco con su condición de generación que gana poco dinero, aunque hay excepciones, por supuesto...

Disfrutan de la vida

El 33% de los millennials no tienen problema en retrasar la compra de una casa para disfrutar de unas vacaciones soñadas.

Les gusta probar todo

El 79% de los millennials aseguran ser más aventureros y se atreven a comer y a beber cosas nuevas cuando viajan.

No son tan "modernos"

Podríamos pensar que lo hacen todo por Internet, pero no es asi. Según la encuesta, un 35% de los millennials aún utilizan agencias de viajes para elegir sus vacaciones. El 59% se fían de las reseñas online, en la selección de hoteles.

El trabajo no es lo primero

Así es cómo viajan los millennials, según un estudio

El 12% de los millennials han dejado a un lado el trabajo para tomarse unas vacaciones o asistir a un evento especial como un concierto.

Detallistas

Un 69% opina que los regalos como el desayuno para llevar o una botella de vino son más importantes que los puntos de recompensa o los descuentos.

Atados a sus auriculares

El 30% de los millennials viajan con auriculares en los oídos, para que la gente no les hable. Prefieren escuchar música o podcast.

Estos son los auriculares más populares en Amazon

Cómodo y acogedor

 Las camas cómodas son la segunda razón por la cual los millennials recomendarían un hotel a un amigo (18%)

Obsesionados con la higiene

El 61% llevan desinfectante de manos cuando viajan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.