Logo Computerhoy.com

Así es Cora, el taxi volador y autónomo del cofundador de Google

María Lázaro

Así es Cora, el taxi volador eléctrico, autónomo y sin conductor

Es muy probable que si te hablamos de Larry Page no sepas bien quién es. Ahora, si te decimos que es uno de los cofundadores de Google y que acaba de presentar el primer taxi volador sin conductor la cosa cambia. Pues sí, por medio de su empresa, el CEO de Alphabet (matriz de Google) está impulsando este vehículo llamado a ser el transporte del futuro.

Page apuesta porque este coche volador sirva para transportar pasajeros en zonas urbanas sin interferir en la vida de los ciudadanos y como una nueva solución de movilidad en las grandes ciudades. Esto será posible porque una de las características de Cora, el taxi volador del cofundador de Google, es que está capacitado para realizar despegues y aterrizajes en vertical y es mucho más silencioso que un helicóptero.

Las novedades del taxi volador Cora no acaban ahí. Según aseguran desde la compañía, cuenta con dos asientos y con doce motores situados sobre las alas, de manera que puede volar como un avión normal. Además de ello, el coche volador Cora es completamente eléctrico y autónomo (es decir, no necesita conductor que lo pilote). También es capaz de hacer un recorrido de 60 millas (100 kilómetros) a una velocidad de unos 150 km/h.

Estos son los drones más vendidos en Amazon

Desde la compañía aseguran que el taxi volador del CEO de Google será lanzado antes de 2022. Hasta esa fecha estarán trabajando en diferentes pruebas después de haber recibido el visto bueno de Nueva Zelanda.

Este país está apostando por este tipo de innovaciones. Según palabras de Megan Woods, ministra de investigación, ciencia e innovación de Nueva Zelanda, este proyecto encaja "con el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050"

Soy joven, vivo en una gran ciudad y no quiero comprarme un coche

Además del proyecto del coche volador de Google, otras compañías están trabajando en proyectos similares. El mes pasado vimos el primer vuelo de prueba del auto-pilotaje aéreo Vahana de la mano de Airbus, el vehículo aéreo de Uber y la NASA, así como algunos detalles de los planes de Joby Aviaton y Volocopter.

[Fuente: DigitalTrends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.