Logo Computerhoy.com

Así es un día en la vida de Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo

Así es un día en la vida de Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo

Jeff Bezos es un hombre hecho así mismo, como tantos otros que han cimentado su negocio durante los primeros años de Internet. Bezos tiene un mérito añadido, al crear su imperio alrededor de la venta de libros. Nadie podía imaginar hace apenas 20 años que una librería online, Amazon, acabaría convirtiéndose en la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo (con permiso de Alibaba). Y su fundador, en el hombre más rico del mundo. ¿Cómo es el día a día de Jeff Bezos?

De apellido hispano, su padre biológico abandonó a su familia cuando Jeff era un niño, así que fue adoptado por la nueva pareja de su madre, el cubano con raíces vallisoletanas Miguel Bezos, al que el fundador de Amazon considera su verdadero padre.

Con una fortuna acumulada de unos 150.000 millones de dólares,Jeff Bezos ha superado a Bill Gates y ya es el hombre más rico del mundo. Pero en su vida diaria no suele hacer las cosas que hacen los multimillonarios de Internet. Vamos a ver cómo es un día en la vida de Jeff Bezos. Por ejemplo, no duda en disfrazarse de alien para participar en la película Star Trek Más Allá (es un gran fan de la serie), tal como puedes ver en el siguiente vídeo:

Sin despertador

En contra de lo que suele suceder con muchos hombres de negocios, Bezos no es un adicto al trabajo. Pasa mucho tiempo con su familia. Está casado con la novelista Mackenzie Bezos, y tiene cinco hijos.

Nunca pone el despertador. Se levanta todas las mañanas temprano de forma natural, y siempre suele hacerlo a la misma hora. Duerme las 8 horas que todo el mundo deberíamos dedicar al descanso, y no hacemos...

Desayuno en familia

Jeff Bezos desayuna todos los días con su familia, por eso nunca organiza reuniones a primera hora de la mañana. 

La teoría de las dos pizzas

Pizza

No le gusta organizar ni participar en reuniones, ya que no las considera muy productivas. Asegura que apenas dedica 6 horas al año a reunirse con los inversores.

Cuando organiza una reunión sigue a rajatabla la teoría de las dos pizzas. Solo convoca a un grupo de gente que pueda ser alimentada con dos pizzas. Es una forma de decir que no es amigo de las reuniones multitudinarias...

Antiguo "explotador"

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Bezos tenía fama de ser demasiado duro con sus subordinados, y aunque no lo ha confirmado personalmente, se dice que contrató a un coach para que le ayudase a ser más tolerante. Ahora es mucho más suave con sus empleados.

Se viene a trabajar, no a divertirse

Muchas compañías de Internet, como Google o Facebook, organizan el entorno de trabajo como un lugar de relajación y diversión. En Amazon no ocurre así. Aquí no hay masajes ni desayunos gratis.

Comidas exóticas

En el día a día de Jeff Bezos es habitual verlo comprando perritos calientes en el camión de comida rápida que suele aparcar a menudo en la sede de Amazon. También le gusta probar cosas nuevas. En una reunión de negocios con el fundador de Woot, pidió para desayunar pulpo con patatas, tocino, yogurt con ajo verde, y huevos. "Cuando miro un menú quiero aquello que no entiendo, las cosas que no he probado", comentó al respecto.

¿Bezos o Vin Diesel?

No se conoce cual es su rutina deportiva, pero es indudable que a sus 54 años, Jeff Bezos está en plena forma. Fue muy comentada en redes sociales esta foto en la que muchos lo comparaban con Vin Diesel:

Jeff Bezos
Drew Angerer

Le encanta lavar los platos

Después de cenar, Jeff Bezos siempre es el que lava los platos. "Estoy convencido de que es lo más sexy que hago", confesó a Blognet.

Amazon España quiere contratar a militares para gestionar sus almacenes

Es muy poco filántropo... hasta ahora

Así es un día en la vida de Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo

Muchos multimillonarios, como Bill Gates, son conocidos por su generosidad a la hora de patrocinar proyectos solidarios y humanitarios. No es el caso de Jeff Bezos, al que no se le conocen proyectos de este tipo. Sin embargo parece que quiere cambiar esta imagen, porque hace unas semanas inauguró un fondo benéfico de 2.000 millones de dólares para patrocinar proyectos de ayuda a los necesitados.

El espacio, su gran pasión

Como hemos visto Jeff Bezos es un trekkie, un fan de Star Trek desde que era un niño. Quizá de ahí le viene su afición por todo lo que tiene que ver con el espacio.

Al igual que Elon Musk, el fundador de Amazon tiene su propia compañía espacial, Blue Origin, con la que ya ha lanzado su primer cohete al espacio. Puedes verlo en este espectacular vídeo:

Ya ha realizado pruebas con la cápsula para transportar astronautas. Su objetivo es realizar vuelos privados a la Luna, y a la Estación Espacial Internacional.

También posee una compañía llamada Bezos Expeditions, que se encarga de realizar misiones científicas y de exploración. En 2013 encontró los cohetes del Apollo XI, la primera nave que llegó a la Luna, perdidos en el fondo del mar durante 40 años. También está construyendo un reloj que dará la hora durante 10.000 años.

El fundador de Amazon es además el dueño del periódico The Washington Post.

Así es un día en la vida de Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.