Logo Computerhoy.com

Así es la estela que dejó el cohete Falcon 9 en California

Así es la estela que dejó el cohete Falcon 9 en California

El lanzamiento del Falcon 9 de Space X que se produjo en las últimas horas ha sorprendido a todo el Sur de California preguntándose qué podrían estar viendo sus ojos. Se trata de una de las últimas pruebas del Falcon 9 hasta ser sustituido por el Falcon Heavy.

Un cohete reciclado Falcon 9 de la empresa estadounidense Space X propiedad de Elon Musk ha reinado el cielo del sur de California con su espectacular estela brillante que ha sorprendido a miles de personas a su paso. Si bien muchos sabían qué estaban viendo, otros no dudaron en creer que estaban avistando una nave espacial extraterrestre.

El cohete Falcon 9 despegó desde la base de Vandenberg de la Fuerza Armada después de las 17:30 de la tarde, hora local. El lanzamiento se produjo justo en la puesta de sol, lo que ha creado una espectacular estela brillante que ha sido capturada por millones de personas de aquella zona con estampas preciosas.

lanzamiento falcon 9

Se trata de uno de los últimos usos que se está dando al cohete espacial Falcon 9 de Space X antes de que sea sustituido por el Falcon Heavy. No obstante, Elon Musk ya ha preparado su flamante Tesla Roadster como uno de los primeros “tripulantes” del cohete Heavy Falcon que se lanzará a la órbita de Marte a lo largo del mes de enero.

Así luce el traje espacial de SpaceX

Las pruebas de Space X son muy comunes en ciertas zonas de Estados Unidos, pero no son tan habituales hacerlas en horario nocturno debido a la visibilidad.

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.