Logo Computerhoy.com

Así es la foto con ultra resolución de la Galaxia del Triángulo

Telescopio Hubble

La razón de ser de la exploración espacial no es divertir al gran público, sino conocer qué nos rodea y estudiar el resto de objetos para conocer los orígenes del universo. Hay veces que, de manera irremediable, obtenemos imágenes tan bellas como la que las decenas de fotografías que ha hecho el Hubble de la Galaxia del Triángulo nos ofrecen.

La Galaxia del Triángulo, o galaxia Triangulum, es muy atractiva y ha sido un recurrente objeto de estudio. El motivo es que está ''colocada'' de una manera inmejorable para poder apreciar su estructura con claridad, y esa galaxia ha sido el objetivo del telescopio Hubble.

El veterano telescopio nos sorprendió hace unos días al permitirnos ver, o apreciar, mejor dicho, la materia oscura que forma el universo y ejerce gran parte de la fuerza que atrae planetas y otros objetos espaciales entre sí. Ahora, ha creado una inmensa fotografía formada por más de 600 millones de píxeles que os dejamos a continuación:

La Galaxia del Triángulo está a unos tres años luz de la Vía Láctea, una distancia ''asumible'' para telescopios espaciales, y se estima que cuenta con unos 25 millones de estrellas. Como decimos, su colocación hace que sea muy ''fotogénica'', ya que su estructura está muy definida.

Además, cuenta con una gran abundancia de gas, lo que permite que se formen estrellas cada poco tiempo. Ahora bien, la inmensa fotografía del Hubble está formada por 665 millones de píxeles gracias a sus 54 imágenes. La resolución total es de una imagen de 32.073 x 41.147 píxeles que pesa 1,67 GB y podéis descargar desde este enlace para ver con todo lujo de detalle.

Según los responsables de esta fotografía, como la astrónoma Julianne Dalcanton de la Universidad de Washington de Seattle, la intensidad de la tasa de formación de estrellas de la Galaxia del Triángulo, debido a todo ese gas, es 10 veces mayor que la del área estudiada en Andromeda en 2015.

China aterriza en la cara oculta de la Luna

Sin duda, se trata de una imagen espectacular que nos permite apreciar la belleza de las estructuras espaciales cuando se observan a cierta distancia. Años luz, para ser concretos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado