Logo Computerhoy.com

Así es la nave de Blue Origin para el primer vuelo comercial al espacio

Jakub Motyka

Interior de la nave de Blue Origin que hará el primer vuelo comercial al espacio

Amazon no solamente quiere entregar paquetes en la Luna, sino que su fundador, Jeff Bezos, también se ha propuesto hacer el primer vuelo comercial al espacio. Lo quiere llevar a cabo a través de Blue Origin, su propia compañía con la que está plantando cara a la empresa SpaceX de Elon Musk. Pese a que de momento todo son proyectos sobre el papel, ahora ya sabemos cómo será el interior de la nave que se espera que estrene este viaje al espacio.

Blue Origin ha publicado las primeras imágenes conceptuales de New Shepard, la cápsula en la que Jeff Bezos pretende llevar a sus selectos turistas al espacio. Esta cápsula presume de unas ventanas mucho más grandes que las de un Boeing 747, y es que con cristales de más de 105 centímetros de alto repartidos alrededor de la nave será difícil perderse un solo detalle mientras se disfruta de los 150 segundos durante los que la nave estará flotando por el espacio. Eso siempre que nos podamos permitir pagar los cientos de miles de euros que costará cada billete.

El vuelo por el espacio de Blue Origintendrá una duración total de unos diez minutos, y los pasajeros experimentarán fuerzas de hasta 4Gs durante el ascenso al espacio (y hasta 5Gs durante el regreso a la Tierra, aunque estas fuerzas G estarán limitados a una duración máxima de diez segundos). La cápsula en cuestión tendrá seis plazas, y durante el momento de ingravidez los pasajeros tendrán la posibilidad de quitarse los cinturones para moverse libremente por la nave.

El cambio de nombre que permitió que Amazon triunfara en todo el mundo

Blue Origin todavía no ha facilitado los precios que tendrán los billetes para uno de estos vuelos al espacio, pero ya hemos visto que empresas como Virgin Galactic han puesto a la venta experiencias similares con precios que superaban los 200.000 euros. Jeff Bezos espera empezar a tener sus primeros clientes para el año 2018, por lo que solamente es cuestión de tiempo que se filtren los precios que tendrán estos exclusivos billetes.

Tal y como señalan en IFLScience.com , Bezos mostrará una unidad real de esta cápsula durante un evento relacionado con el espacio que tendrá lugar en Colorado (Estados Unidos) a partir del próximo día 3 de abril. Para ver los primeros vuelos comerciales al espacio, eso sí, tendremos que esperar todavía unos cuantos años.

Interior de la cápsula New Shepard de Blue Origin

¿Quieres unas vacaciones diferentes? Quizás no vayas al espacio, pero puedes aprovechar este código descuento Atrápalo

[Más información: Página de Blue Origin]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Jeff Bezos