Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo billete de 50 euros que entra en circulación mañana

Irene Mañero

El nuevo billete de 50 euros
El martes 4 de abril comienza a circular el nuevo billete de 50 euros que incorpora una ventana con retrato, elemento de seguridad ya utilizado en los de 20.

Tras el cambio de look a partir de 2013 de los billetes de 5, 10 y 20 euros, le ha llegado el turno de los de 50. De las siete modalidades de billete del sistema monetario europeo esta es la más utilizada (supone el 45 % del total, más de 8.000 millones) y, en consecuencia, la más falsificada. El nuevo billete de 50 euros, que comenzará a circular a partir de mañana, llegará a los bancos y cajeros de forma escalonada.

"La introducción del nuevo billete de 50 euros hará que nuestra moneda sea aún más segura", declaró Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo.

El modelo mantiene su color anaranjado pero incorpora una ventana con retrato para aumentar su seguridad. Si se mira a contraluz se ve un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, en la ventana transparente de la parte superior del holograma; la imagen aparece a los dos lados del billete.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

También se observa que, al mover el nuevo billete de 50 euros, un código numérico cambia de color verde esmeralda a azul oscuro.

"Sus avanzados elementos de seguridad contribuyen a proteger nuestro dinero. Son el fruto de nuestros constantes esfuerzos para preservar la estabilidad del euro, moneda utilizada diariamente por 338 millones de personas en la zona del euro. La introducción gradual de nuevos billetes en euros dotados de elementos de seguridad nuevos y mejorados subraya el compromiso del Eurosistema con el efectivo como medio de pago eficiente y generalmente aceptado", explicaba Mersch.

Se espera que para 2018 cambien de diseño todas las modalidades de billetes que faltan, los de 100 y 200 euros, aunque el de 500 no seguirá esta norma. Con el objetivo de evitar fraudes y su uso en actividades ilícitas, el billete que muchos de nosotros no hemos visto nunca, no se renovará y dejará de imprimirse.

[imagen_a|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-90344/recorte620_billete-50-antiguo.jpg;imagen_b|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-90344/recorte620_captura_de_pantalla_2017-04-03_a_las_11.07.26.png;caption|Pasa el ratón por encima para ver las diferencias entre el billete antiguo y el nuevo;]

[Fuente: BCE]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, dinero