Skip to main content

Así es Pandora, la nueva atracción animatrónica de DisneyWorld

Así es Pandora, la nueva atracción animatrónica de DisneyWorld

30/05/2017 - 11:22

El animatronic más avanzado del mundo se convierte en Avatar y llega a DisneyWorld este 27 de mayo para las delicias de todos aquellos amantes de Pandora.

DisneyWorld ya ha abierto las puertas al animatronic convertido en Avatar más avanzado del mundo. Lo hizo el pasado 27 de mayo en Orlando (EE.UU.), con tres nuevas atracciones y tras seis años de trabajo en el proyecto. El coste de la nueva zona Pandora basada en Avatar del famoso parque temático de Disney es de 1.119 millones de euros, se extiende a través de 48.600 metros cuadrados -convirtiéndose en la zona más grande de Animal Kingdom de DisneyWorld-, y en su desarrollo han participado el director del film James Cameron y la productora Lightstorm Entertainment.

Nada más entrar, el visitante llega al "Valle de Mo'ara", un lugar que no aparece en el exitoso film de James Cameron, en un tiempo posterior al que viven sus protagonistas (mediados del siglo XXII). Tras cruzar el puente principal, nos adentramos de lleno en el mundo Pandora encontrándonos entonces con la segunda atracción, "El viaje a través del río Na'vi". En esta ocasión se trata de una experiencia tranquila: un paseo en barco para toda la familia a través del apacible río que atraviesa el oscuro bosque lleno de plantas bioluminiscentes dotadas de luz y sonido

Durante el paseo por Pandora de DisneyWorld, nos cruzaremos con Viperwolves y otras criaturas a través de espectaculares proyecciones. Los elementos esencialmente estáticos se recrean físicamente, mientras que aquellos más animados, como los guerreros Na'vi o las peligrosas víboras, se reproducen mediante proyecciones.

"Cada una de las viñetas, mientras el espectador navega por el río, cuenta una historia emocional diferente", explica el diseñador de producción Joe Cashman. "Comienzas inmerso en el misterio de la cueva y en la siguiente escena sientes algo más de peligro. A continuación, te adentras en una escenario lleno de lagartos y animales de todo tipo sobre tu cabeza; para finalmente alcanzar la grandeza de un ambiente cargado de espiritualidad".

Llegando a los momentos finales del paseo vivimos una de las más emocionantes experiencias de la atracción. Un cara a cara frente al Shaman of Songs. Hablamos del animatronic más avanzado del mundo, pero no sería extraño sentir gran respeto en su presencia. Sus movimientos, impresionantemente reales, transmiten una sensación de peso y presencia que nos hará dudar del lugar en el que estamos (seguimos en el parque temático). 

Conviértete en un Avatar con estos nuevos disfraces de las criaturas azules

Con esta máquina animada se recuperan las viejas técnicas de animación, en un paseo repleto con las últimas tecnologías de efectos especiales, poniendo así el broche final a la aventura. "Utilizamos lo que sirva mejor para mejorar esta experiencia, ya sea un truco de magia de 100 años de antigüedad como Pepper's Ghost o bien sean los animatronics más avanzados", apunta Cashman. El Shaman es la creación más sofisticada de su tipo que Imagineering ha construido hasta la fecha y guarda una conexión directa con Lincoln en el Salón de Presidentes y los personajes de Piratas del Caribe que también podemos encontrar en el complejo.

En el centro de Pandora se haya la tercera y más emocianante atracción: el "Vuelo sobre AVATAR". Si nos gustan las emociones fuertes, disponemos del impresionante simulador 3D Flight of Passage, el cual nos generará sensaciones difícilmente igualables. Podremos volar subidos en un Banshee sobre el vasto mundo alienígena y al mismo tiempo estimular la adrenalina de los más atrevidos.

Disney muestra Star Wars Land, su nuevo parque temático

En Pandora encontraremos impresionantes montañas flotantes y nos adentraremos en tupidas junglas a la luz de la luna. Hojas inmensas y semitranslúcidas cubren el cielo nocturno, huellas de pequeños animales sobre la superficie y criaturas colgándose de los árboles recrean una ilusión que, en muchos sentidos, tiene mucho de real. Aún con toda la extravagancia y emocionalidad de la atracción, está pensada para que niños y padres puedan disfrutarla sin ningún miedo.

"Se necesita una increíble cantidad de innovación para hacer que este mundo sea creíble", asegura Joe Rohde, vicepresidente senior de Walt Disney Imagineering. El mundo de Pandora representa el pasado de DisneyWorld al tiempo que su futuro. Las innovaciones más modernas conviven sin problema con la tecnología de mayor recorrido. Todo pensado para recrear un mundo que ya ha marcado un hito en varias generaciones. El Parque Temático de Pandora nos abre las puertas de su mundo mágico y brillantemente animado.

[Fuente : The Verge]

Tags:

#avatar, #Disney

Ver ahora:

Te recomendamos