Logo Computerhoy.com

Así es Plutón visto desde cerca

Imágenes de Plutón.

La distancias en términos espaciales son, de forma habitual, demasiado inmensas. Por eso es especialmente importante culminar con éxito las misiones espacialesque implican observar lejanos astros desde cerca, como es el caso de la sondaNew Horizons.

Esta sonda de la NASA fue enviada para explorar los confines del Sistema Solar, más allá incluso de los últimos planetas. Por eso ahora podemos disfrutar de las primeras imágenes de Plutón desde cerca. Muestra el aspecto de las montañas, cordilleras y otros accidentes geográficos del planeta -o protoplaneta- más desconocido del Sistema Solar.

En realidad se trata de una animación, aunque una hecha con los datos recopilados por New Horizons sobre la superficie de este planeta helado. No sólo se recrea el aspecto de Plutón sino de su mayor luna, Caronte, de tamaño similar y también recubierta de hielo.

También hay que aclarar que las imágenes se tomaron en 2015, aunque desde entonces la información ha tenido primero que viajar por todo el sistema solar y después ser procesada por la NASA. No es tarea fácil ni sencilla.

Ahora la nave se dirige hacia el exterior del Sistema Solar, donde tomará más imágenes y recopilará información sobre otros planetas aún más desconocidos.

La camiseta de la NASA, una de las más buscadas, disponible en Amazon

Ahora mismo la Agencia Espacial Estadounidense se encuentra envuelta en una agria polémica presupuestaria. Muchos senadores y congresistas creen que es inútil emplear tanto dinero en explorar el espacio, habida cuenta de que la carrera espacial con la URSS ya ha terminado.

De momento la administración Trump no se ha atrevido a tocar drásticamente el presupuesto de una agencia que es ya todo un icono cultural de Occidente, sin duda debido al dominio cultural que Estados Unidos impuso como resultado de la Segunda Guerra Mundial.

[Fuente: NASA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA