Logo Computerhoy.com

Así es el primer cohete espacial de SpaceX, la empresa de Elon Musk

Primeras imágenes del cohete de SpaceX

Los planes de Elon Musk parece que se van cumpliendo. Hace unos meses, su empresa espacial SpaceX confirmaba el acuerdo con la NASA para llevar astronautas al espacio en abril de este nuevo año. Para eso aún queda mucho trabajo por delante y por las nuevas imágenes publicadas por el magnate sabemos que las pruebas del primer cohete espacial va viento en popa. 

La cuenta de Twitter de Elon Musk suele ser su medio preferido para mostrar sus logros. En este mismo canal le hemos visto publicar con orgullo imágenes de su túnel de alta velocidad con el que pretende reducir la densidad del tráfico en la ciudad de Los Ángeles. Y ahora nos ha ofrecido una espectaculares imágenes del cohete de prueba Statship construido por SpaceX.

Decimos de prueba, porque este cohete que vemos en las fotografías no es el modelo definitivo, sino una versión más modesta que servirá para vuelos de prueba suborvital y comprobaciones del despegue. Por eso en la imagen de la izquierda se perciben arrugas en los materiales. 

Cohete SpaceX

Por el contrario la fotografía de la derecha sería la ilustración realizada por ordenador para mostrar cómo quedará el cohete Starship definitivo, o en palabras del propio Musk: "la versión orbital es más alta, tiene pieles más gruesas (sin arrugas) y una sección de la nariz con una curva suave"

El objetivo de estas pruebas es realizar la primera misión tripulada de SpaceX para la NASA que busca así una manera de poder llevar a sus astronautas hasta la Estación Espacial Internacional, sin tener que pagar a la Agencia Espacial Rusa por usar las plazas de las cápsulas rusas, Soyuz. 

Por supuesto, este es el primer paso para el gran objetivo de Elon Musk, es decir, crear la primera empresa de viajes turísticos al espacio y llevar al hombre hasta Marte. 

Elon Musk no ha sido el único que ha compartido fotos y vídeos de este nuevo cohete, los fans también se han fotografiado con él como se puede ver en este tweet. Y pronto podremos ver el primer lanzamiento tripulado que realice esta compañía, pero eso será a mediados de 2019. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.