Logo Computerhoy.com

Así es YInMn Blue, el nuevo tono del color azul

Así es YInMn Blue, el nuevo tono del color azul

Probablemente eres de esas personas que no son capaces de distinguir entre varias tonalidades de un mismo color. En ese caso, ahora se te pone más complicado diferenciar entre ellas, ya que acaba de salir al mercado unnuevo tonodecolor azul, bautizado comoYInMn.

El hallazgo se produjo en 2009 por parte de un equipo de investigadores de la Universidad de Oregón. Lo descubrieron sin querer, mientras manipulaban pigmentos de otros colores en un laboratorio. Eltonovivo deazulsurgido del experimento les llamó la atención, por lo que decidieron investigar sus propiedades.

Una vez comprobada la rareza de estetonodeazul, procedieron a bautizarlo.YInMn Bluefue el nombre elegido para este nuevo color, muy parecido a primera vista al lapislázuli. Desde entonces, el nuevo material ha pasado por todas las fases necesarias para su comercialización en nuevos productos.

Las propiedades delazul YInMnson sorprendentes. A diferencia de otros tonos del mismo color, conserva bastante bien su viveza incluso en condiciones meteorológicas extremas, lo que aventura posibles utilidades pictóricas. Al reflejar la luz infrarroja, aisla los edificios del calor de forma mucho más efectiva que cualquier otro color.

El color amarillo Minion ha sido añadido al catálogo de Pantone

Desde ahora los fabricantes de plásticos, pinturas y derivados pueden incluir el nuevo tono del color azul en sus productos.

Pintura de coche, de casas o tintado de artilugios de moda son algunas de la utilidades que se le pueden encontrar al YInMn Blue. Cuenta con la ventaja de que sus pigmentos no son nada tóxicos, a diferencia de otros colores convencionales.

[Fuente: Universidad de Oregón]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Invenciones