Así se esparcen las cenizas funerarias en el espacio (vídeo)

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Mesoloft envía al espacio las cenizas de tus seres queridos.

Los entierros y las urnas funerarias en el salón ya están muy vistos. Ahora existen infinidad de maneras de disponer de los restos de tus seres queridos. Desde transformar sus cenizas en un diamante (no es broma) a enviarlas al espacio.

Mesoloft es una empresa de Kentucky, en Estados Unidos, que se ha especializado en este tipo de funeral.

Por unos 2.500€ puedes enviar al espacio las cenizas de un ser querido, desde sus bases de lanzamiento situadas en Indiana, Colorado y Nuevo México. Por un poco más, alrededor de los 7.000€, se pueden lanzar desde cualquier lugar, como el jardín de tu casa.

Todo el proceso se graba con una cámara GoPro Hero3+, creando así un emotivo vídeo que se convierte en un recuerdo inolvidable para los familiares.

Puedes ver cómo se esparcen las cenizas en el espacio, en este vídeo:

En realidad, todo el proceso es bastante sencillo.

Mesoloft emplea globos de aire caliente utilizados para estudiar el clima, que ascenderán hasta una altura de 20.000 metros. El globo lleva dos cámaras GoPro que graban el contenedor de las cenizas, desde dos ángulos diferentes, por si una cámara falla:

Envían cenizas al espacio

Mejores cámaras para deportistas: GoPro y nueve alternativas

Las cenizas se introducen en un recipiente de cartón, y cuando el globo alcanza la altura suficiente, una trampilla se abre y las libera:

Cenizas en el espacio

Estudiando las cenizas de los volcanes, que no llegan a ascender tanto como estas cenizas funerarias, Melosoft afirma que vagarán meses por la atmósfera, y se diseminarán por todo el planeta.

Un evocador final para una vida que vuelve a la Tierra esparcida por el aire en miles de partículas. Intenta no pensar que es el mismo aire que respiramos...

[Fuentes: Daily Mail, Mesoloft]