Logo Computerhoy.com

Así está ahora mismo la mega-batería que está construyendo Tesla

Jakub Motyka

La mega-batería de litio que Tesla está construyendo en Australia

A Elon Musk le gustan los retos. El magnate que está a los mandos de compañías como Tesla o SpaceX, y el mismo que hace algunos días aseguraba que algún día podremos viajar a cualquier parte del planeta en menos de una hora, tiene muchas promesas todavía por cumplir: una de ellas está en Australia, donde Musk se comprometió a construir la instalación con la batería de litio más grande del mundo. Y si no lo conseguía en menos de cien días, dijo que el proyecto le saldría gratis al país.

De esa promesa han pasado más de 60 días, y las autoridades de Australia están empezando ya a contar las horas para que se cumpla el plazo que el empresario prometió para finalizar la construcción del proyecto. En un reciente evento, Elon Musk ha calmado a las masas revelando que Tesla ya ha terminado la mitad del proyecto. El ambicioso objetivo de esta construcción, recordemos, pasa por dar vida a una central que acumule en total el equivalente a una batería de litio de 100MW/129MWh.

Baterías de Litio vs de Estado sólido, diferencias y ventajas

"En este plazo de tiempo ni siquiera podrías tener tu cocina reformada", bromeaba Elon Musk al ser preguntado por el estado de esta construcción durante una presentación de Tesla en Australia. De la mano de la compañía francesa Neoen, Tesla está construyendo un mega-complejo de baterías de litio de siete kilómetros cuadrados de superficie que irá directamente conectado a una granja de paneles solares. Según Musk, esta construcción tendría la capacidad de suministrar electricidad en caso de emergencia a 30.000 hogares.

La construcción comenzó en julio, y forma parte de un proyecto del gobierno de Australia con el que las autoridades quieren garantizar que sus habitantes tengan acceso a la electricidad incluso en el caso de que se produzca algún desastre natural. Con la energía que son capaces de almacenar las baterías de litio que está instalando Musk en su mega-complejo, los ciudadanos tendrían garantizado un suministro ininterrumpido de electricidad durante hasta una hora.

El primer concesionario de Tesla en España abre sus puertas

El plazo oficial para terminar la construcción finaliza el día 1 de diciembre, y si Tesla no lo tiene listo a tiempo para entonces, Elon Musk deberá cumplir con su palabra de entregar el mega-complejo en cuestión de forma completamente gratuita a las autoridades australianas. Si no consigue tenerlo finalizado a tiempo, Musk se enfrentaría a unas pérdidas que rondarían los 50 millones de dólares.

Elon Musk: "La IA desencadenará la III Guerra Mundial"

[Fuente: ABC.net.au]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla