Logo Computerhoy.com

Así funciona Autopilot, el piloto automático de Tesla

Así funciona Autopilot piloto automático Tesla

Si hace unos días se presentaba oficialmente el Model X, ahora el fabricante de automóviles de lujo ha lanzado una actualización de software con nuevas funciones para todos los propietarios del Model S. Entre ellas se encuentra el Autopilot, un piloto automático que hace que los coches de Teslaaparquen en paralelo de forma mecánica.

"A largo plazo, la gente no necesitará poner las manos sobre el volante y, en un futuro, no habrá ni si quiera pedales", ha señalado Elon Musk, CEO de la compañía, en la presentación en la que se ha revelado esta actualización.

El software también será capaz de regular la velocidad del vehículo a través de un sistema que alerta al automóvil del tráfico. Musk ha señalado que están siendo "especialmente cautelosos" en esta primera fase y que, por el momento, los conductores deberían mantener sus manos en el volante. 

El software de Tesla Autopilottambién permitirá rastrear si hay aparcamientos libres cerca del vehículo y, al localizar uno, avisará al conductor para aparcar automáticamente.

La compañía estadounidense ya había equipado a los Model S con una serie de radares, cámaras y sensores de ultrasonido para que, cuando se lanzara esta actualización, los coches pudieran realizar todas estas nuevas funciones.

Musk ha destacado que quiere diferenciar a su empresa del resto creando una flota de coches que aprendan de sus experiencias en la carretera. "Cuando un vehículo aprende algo, los demás también", ha señalado el directivo.

Tesla pierde 4.000 dólares con cada coche vendido

Este piloto automático de Tesla también incluye algunas funciones habituales en automóviles de alta gama, como la posibilidad de mandar avisos al conductor si hay riesgo de colisión.

Eso sí, hemos de recordar que el coche es "automático", no"autónomo", por lo que si tenéis un Model S todavía tendréis que estar dentrás del volante para dirigirle hacia donde queréis ir. Por lo menos hasta que llegue la versión 7.1 del software, ya que esta permitirá mandar el coche a un garaje u ordenarle que venga a recogernos. 

[Fuente:TechWorm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.