Logo Computerhoy.com

Así ha sido el exitoso lanzamiento del Falcon Heavy de Elon Musk

lanzamiento falcon heavy

Después de inconvenientes y retrasos por distintos motivos, por fin hoy ha tenido lugar el lanzamiento del Falcon Heavy de Elon Musk. Aunque SpaceX había fijado las 19:30 horas (hora peninsular española) para el esperado evento, finalmente se ha producido a las 21:45 horas.

La expectación era máxima y todo el mundo estaba pendiente de lo que sucedía en la plataforma de lanzamiento del Halcón Pesado, la LC-39A situada en el Centro Espacial John F. Kennedy en Merritt Island (Florida, Estados Unidos). La primera carga útil que el Falcon Heavy ha puesto en órbita ha sido el coche eléctrico Tesla Roadters color rojo propiedad de Elon Musk, y todo ha salido a pedir de boca.

Tal como estaba previsto, los dos núcleos laterales del Falcon Heavy han vuelto a las zonas de aterrizaje 1 y 2 de SpaceX en Cabo Cañaveral, donde han aterrizado simultáneamente de manera espectacular. El núcleo central ha intentado hacer propio en la nave no tripulada "Of Course I Still Love You", estacionada en el Océano Atlántico, aunque todavía no hay noticias de si ha conseguido llegar a su destino.

Tras una larga espera, al fin hemos podido ver el primer vuelo del Falcon Heavy. En un principio, el lanzamiento estaba previsto para el pasado mes de noviembre, pero una serie de inconvenientes obligaron a retrasar su salida. Con la llegada de 2018, la compañía aeroespacial de Elon Musk ultimaba los detalles para el lanzamiento de su cohete, pero la prueba de encendido de motores se tuvo que posponer debido al shutdown en el que entró el Gobierno de Estados Unidos. Finalmente, el test de fuego estático se produjo el 25 de enero y SpaceX fijó en el calendario el gran día para el lanzamiento: hoy, martes 6 de febrero de 2018.

Hazte con todo el merchandising de la NASA: gorras, camisetas, sudaderas, pins

La de hoy ha sido una jornada histórica en la que hemos sido testigos del lanzamiento del cohete con el que el multimillonario Elon Musk pretende llevar al ser humano hasta Marte. Los 27 motores Merlin de los tres núcleos Falcon 9 han propulsado al Falcon Heavy hasta el cielo, con un empuje de despegue equivalente a 18 aviones Boeing 747 a máxima potencia.

Con el exitoso lanzamiento de hoy, se ha convertido en el cohete operacional más poderoso del mundo. Tiene la capacidad de poner en órbita casi 64 toneladas, una masa superior a un avión 737 cargado con pasajeros, tripulación, equipaje y combustible. El Halcón Pesado puede llevar más del doble de carga útil que el siguiente vehículo operacional más cercano, el Delta IV Heavy, con la ventaja de que además lo hace a un tercio del costo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.