Logo Computerhoy.com

Así imagina Renault el coche autónomo, eléctrico y compartido con EZ-GO

María Lázaro

Coche autónomo, compartido y eléctrico Renault EZ-GO

El Renault EZ-GO representa la idea que tiene la compañía francesa del coche autónomo, eléctrico y conectado del futuro. Con motivo de la celebración de Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Renault ha dado a conocer las novedades que dentro de poco llegarán al mercado. Entre presentación y presentación, lo más llamaitvo ha sido el coche autónomo y compartido Renault EZ-GO.

Con este modelo, los franceses apuestan por resolver los problemas de movilidad que las grandes ciudades tendrán en el futuro. De acuerdo con sus previsiones, para el año 2050 el 70 por ciento de las personas vivirán en áreas urbanas: una cifra bastante elevada que llevará consigo grandes problemas de movilidad. Y ahí el EZ-GO juega un papel fundamental.

Para resolver este tipo de situaciones llegaería el Renault EZ-GO, un vehículo con el que poner fin a los atascos, a tener que perder tiempo buscando un sitio para aparcar así como otros obstáculos diversos a la hora de circular por las grandes urbes. No sólo eso, el Renault EZ-GO será un coche compartido, en línea con la apuesta por el carsharing de la compañía y como alternativa al vehículo en propiedad.

El alquiler de este coche compartido del futuro funcionará a través de una aplicación móvil, desde la cual se reservará una plaza del mismo en cuestión de segundos. Esta reserva se podrá hacer también desde unas estaciones situadas en diferentes puntos de la ciudad.

Los mejores GPS para coche mejor valorados en Amazon

Entre las características del coche Renault EZ-GO encontramos también un nivel 4 de autonomía (de un total de cinco), de manera que no es necesario tener un conductor al volante. El interior de este vehículo se cuenta con asientos tipo sofá en forma de semicírculo, además de servicios de Wi-Fi e incluso enchufes para cargar el móvil o el ordenador.

Así se imagina Volkswagen la carga de coches eléctricos del futuro

En cuanto a su aspecto físico, el Renault EZ-GO presenta un aspecto en forma de trapecio con el que se aumenta el campo de visión. A ello se une su gran superficie acristalada de 5,20 metros de largo, de 2,20 metros de ancho y con un peso de 1.700 kilos. En él podrán entrar seis pasajeros (bebés y cochecitos incluidos).

Interior Renaullt EZ-GO

La velocidad del Renault EZ-GO será de 50 km/h (de ahí que esté limitado a los viajes por ciudad) y tendrá elevadas medidas de seguridad, capaz de mantener la distancia con el vehículo de delante, permanecer o cambiar de carril y hasta girar. Otra de sus particularidades será la apertura de la parte frontal del vehículo, por donde podrán salir los ocupantes en lugar de por los laterales.

Es importante dejar claro que se trata simplemente de un concepto, y no de un producto que vaya a llegar con este mismo diseño de aquí a unos años. Renault simplemente ha presentado su propuesta para el transporte de las ciudades del futuro, y de aquí a que se ideas como ésta se hagan realidad queda todavía mucho tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.