Skip to main content

Así pueden ayudarte las nueces a perder peso

Nueces

17/07/2018 - 19:45

Cuando llevas un tiempo intentando perder grasa, cualquier ayuda está bien. Quizás el problema está en que no has afrontado bien el reto, por lo que no queda más que recurrir a los alimentos para adelgazar respaldados por la evidencia científica.

Uno de los mejores alimentos para perder pesos son las nueces, un fruto seco con muchas propiedades beneficiosas para la salud y que te puede ayudar a reducir grasa corporal mejor que muchos otros considerados "milagrosos".

Los milagros no existen, sobre todo a la hora de perder peso, aunque sí que existen mecanismos metabólicos que hacen que ciertos componentes aceleren la quema de grasas, que es tu principal objetivo.

Precisamente uno de los beneficios de comer nueces para adelgazar es que explotan la relación entre grasas insaturadas y pérdida de peso, una relación más que probada por diversos estudios.

Casi la mitad de su peso está compuesto por grasas saludables

Para empezar, hay que aclarar que no todas las grasas son malas. Las hay consideradas saludables, como las insaturadas, habitualmente de origen vegetal.

Son las saturadas y trans las que debes vigilar especialmente, aunque las demás pueden ayudarte a perder peso. Por ejemplo, se ha comprobado que existe relación entre el consumo de grasas lácteas y la pérdida de peso, quizás porque tienen un efecto saciante.

Estos son los 100 alimentos más sanos del planeta

Dicho esto, si buscamos entre los alimentos con más grasas insaturadas aparecen las nueces, con 43 gramos por cada 100 de peso. Eso significa que tiene mayor cantidad de un componente asociado una y otra vez con la reducción de circunferencia abdominal.

Como prueba este estudio, una dieta rica en grasas insaturadas es equivalente en pérdida de peso a una baja en grasas y carbohidratos.

Nueces

Los frutos secos, muchos más beneficios que otra cosa

Aunque han sido injustamente demonizados, hay que decir que no existe evidencia científica ni estadística para afirmar que los frutos secos engorden.

No está comprobado que su consumo provoque el aumento de grasa corporal, así que puedes comerlos con total y absoluta tranquilidad incluso si estás a dieta.

Además, tienen muchísimos beneficios. Para empezar, son ricos en las mencionadas grasas saludables y te sacian, evitando que comas cosas mucho peores. También son fuente de fibra, hierro, antioxidantes y otros nutrientes muy necesarios.

Ver ahora: