Logo Computerhoy.com

Así puedes saber si tu pareja te pone los cuernos

Así puedes saber si tu pareja te pone los cuernos

Pueden existir muchos síntomas para saber si tu pareja te está engañando con otra persona, y la mayoría de ellos relacionados con cambios de comportamiento hacia ti. Un nuevo estudio afirma que la voz puede delatarte.

¿Crees que tu pareja te está poniendo los cuernos? ¿Piensas que te han podido engañar? Según un estudio, el tono de voz nos puede dar pistas sobre si una persona ha engañado o no a su pareja, y lejos de ser meramente científico, está basado en la experiencia personal de cada uno.

Y es que cuando vienes a decir que “según la intuición” puedes sospechar que alguien te está poniendo los cuernos, no significa que te hayas obsesionado con ello, sino que posiblemente te los hayan puesto. Según una investigación publicada en la revista Evolutionary Psychology, señala que sólo escuchando la voz de una persona es posible averiguar si dice o no la verdad en lo que respecta a relaciones de pareja.

En la investigación se reclutó a 64 estudiantes varones y 88 mujeres a quienes se les pidieron escuchar 10 testimonios masculinos y 10 testimonios femeninos. Cinco de cada grupo admitieron haber puesto los cuernos a su pareja en algún momento.

Las 7 mejores aplicaciones para ligar desde el móvil

Pues a los participantes en el estudio se les dio a escuchar todos estos testimonios, sin saber quiénes habían puesto los cuernos y quiénes no y, sorprendentemente, acertaron en la mayoría de los casos, ¿qué síntomas vieron en la voz?

Estos son los nombres que más ligan en Tinder

No pudimos identificar claramente qué cualidades acústicas impulsaban la percepción del engaño”, pero consideran que una posible razón es que compararon estas voces con parejas anteriores que sí les habían engañado. De esta manera el estudio concluye que la mejor forma de saber si tu pareja te ha puesto los cuernos es la intuición, siendo en la mayor de las ocasiones acertada dado que nos permite basar una experiencia actual con hechos sucedidos en el pasado.

Móviles para ligones desesperados a buen precio

[Fuente: sciencealert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.