Logo Computerhoy.com

Así puedes seguir el Tesla Roadster que Elon Musk ha enviado al espacio

María Lázaro

Seguir recorrido Tesla Roadster en el espacio con Starman a bordo

¿Quieres saber cómo seguir el Tesla Roadster que Elon Musk ha enviado al espacio? La semana pasada tuvo lugar el histórico lanzamiento del Falcon Heavy, el cual durante unos minutos tuvo a gran parte del mundo pendiente de lo que estaba ocurriendo en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral. En el interior de este gigantesco cohete iba a bordo un coche de Tesla, concretamente el super-deportivo de la marca: el Roadster. ¿Qué ha sido de él ahora que está en el espacio?

En el interior de la nave de SpaceX iba un coche eléctrico Tesla Roadster conducido por Starman -un maniquí vestido con el nuevo traje espacial presentado por la compañía y el cual, más allá de lo curioso del experimento, en realidad se ha incorporado a bordo del coche para poder probar el traje en condiciones reales del espacio-. Este Tesla Roadster se quedó abandonado a su suerte en el espacio para cumplir con la misión de poner a prueba el traje de Starman, y ahora un fan de este proyecto ha lanzado una web que permite seguir la trayectoria de este coche en el espacio.

Bajo una página web llamada Where is Elon Musk's Tesla Roadster with Starman?, una persona ha creado una herramienta que permite seguir en tiempo real la trayectoria del Tesla Roadster. Podemos ver tanto la velocidad a la que está viajando Starman como la distancia a la que se encuentra respecto a la Tierra, así como también más abajo encontraremos un mapa para ver su posición y su trayectoria en nuestro Sistema Solar.

Actualizándose en tiempo real, a través de este proyecto extra-oficial podemos saber dónde está ahora el Tesla Roadster lanzado por Musk al espacio. En el momento de escribir estas líneas ya se encuentra a una distancia de 2.213.567 de kilómetros de nuestro planeta, viajando a una velocidad respecto a la Tierra de 11.024 kilómetros por hora. Si quieres seguir el recorrido del Tesla Roadster, el primer coche eléctrico mandado al espacio, puedes hacerlo en vivo y en directo en la página web Where is Roadster.

Tal y como explica el creador de la web, en un principio su proyecto nació como una simple calculadora que en base a los datos proporcionados por Elon Musk calculaba dónde se podría encontrar en cada momento el Roadster en el espacio. Ahora, de la mano de los datos que proporciona la NASA con su sistema HORIZONS, podemos obtener datos en tiempo real de la posición de este coche mientras viaja alrededor de la Tierra.

[Fuente: BGR]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA