Logo Computerhoy.com

Así quiere Amazon que sean los buzones en un futuro

Así quiere Amazon que sean los buzones en un futuro

A buen seguro que en multitud de ocasiones has tenido algún problema con el cartero al dejarte un importante paquete en el rellano o metido a mala manera en tu pequeño buzón del portal. Estos buzones tradicionales tienen más aspectos negativos que positivos: son pequeños, fácilmente manipulables, se rompen con facilidad y encima tremendamente inseguros, pudiendo sacar sobres o paquetes de otros vecinos con suma facilidad.

Amazon pretende resolver este problema gracias a The Hub, una especie de armario con compartimentos para bloques de vecinos que pretende hacernos la vida más sencilla en una sociedad donde las compras en territorio digital no paran de batir récords. De esta manera con estos buzones de Amazon, que ya han sido probados en centros comerciales y lugares públicos en Estados Unidos, se pretende que nuestros paquetes y cartas lleguen a nuestra casa de una manera más sencilla, sin necesidad de que estemos esperando al repartidor.

¿Cómo funcionan? Cada uno de los vecinos tendrá su propio compartimento en este enorme armario que puede medir más de 2 metros, y cada compartimento cuenta con una clave personalizada que el cliente podrá comunicar al repartidor mediante vía electrónica al realizar el pedido. De esta manera no será necesario que se espere al repartidor para que traiga el paquete, porque simplemente al llegar a tu portal podrá dejarlo abajo abriendo el compartimento con la clave que has proporcionado.

1492, el proyecto secreto de Amazon para el sector sanitario

Estos Hubs de Amazon ya se están probando en Estados Unidos, y si bien su llegada a Europa está aún lejana, sí que pueden representar parte de esa futuro en el que hagamos la mayoría de las compras a través de Internet. Al menos con este procedimiento, se perderán muchos menos paquetes.

Prueba gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.