Logo Computerhoy.com

Así será la moto del futuro según BMW, y nos ha convencido

Miguel Morales

bmw moto del futuro

Para celebrar su aniversario BMW ha presentado un concepto de motocicleta del futuro que permite eliminar por completo la necesidad de la ropa protectora y el casco para el piloto. 

La han llamado BMW Motorrad Vision Next 100, y es la edición para conmemorar el 100º aniversario de la marca. Para ello han hecho un tour por todo el mundo en el que han presentado este nuevo concepto. 

Se trata de una moto capaz de auto-equilibrarse, de mantenerse de pie a dos ruedas. Funciona con energía eléctrica, eliminando la necesidad de un montón de partes imprescindibles en el motor de gasolina. 

Sin embargo, la gran mejora es la capacidad de mantenerse vertical en cualquier circunstancia, independientemente de la velocidad o la fuerza ejercida sobre esta moto del futuro. 

Contará también con una pantalla de realidad aumentada en la que estarán presentes todos los indicadores necesarios, así como un posible mapa en 3 dimensiones que nos haría las veces de GPS de guía. 

Ford podría haber inventado el mejor vehículo para evitar atascos

Aprenderá de nuestros movimientos y preferencias, y nos ofrecerá consejos o trucos para mejorar la experiencia de la conducción

Por supuesto, estamos hablando de un dispositivo inteligente, que sería consciente de lo que le rodea y que en un momento dado podría incluso incorporar algún tipo de conducción autónoma. Aunque si ya es difícil de implementar en coche, ni os contamos en moto. 

Al margen de lo futurista que pueda parecer, este concepto podría acabar siendo muy real. Y es que aunque hemos visto muchas ideas similares quedarse en nada, los ingredientes necesarios para crear la moto del futuro podrían estar maduros en menos de 20 años. Es decir: podríamos montar una moto como esta. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: diseño, futuro