Skip to main content

Así serían las gafas de realidad mixta de Apple: 8K y sin cables

Así serían las gafas de realidad mixta de Apple: 8K y sin cables

28/04/2018 - 11:05

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Apple van tomando forma con más datos sobre las mismas que parecen dejar claro la importancia y magnitud de un proyecto que no vería la luz hasta 2020, como pronto.

No es la primera vez que tenemos noticias sobre el interés de Apple en la realidad aumentada, y no obstante no es tampoco ningún secreto que los de Cupertino estén trabajando en unas gafas de esta tecnología que pudieran competir con otros actores como Google, Microsoft o Facebook.

Según adelantan desde Cnet, Apple tiene previsto lanzar unas gafas de realidad aumentada y realidad virtual para 2020 que, si bien serían inalámbricas, dependerían de una especie de caja externa. El proyecto, denominado internamente T288, contaría con lentes a resolución 8K (para cada ojo), y se conectarían de forma inalámbrica a una caja dedicada. Además, ambas pantallas estarían equipadas con varias cámaras para situar al usuario dentro del espacio de manera más acorde.

Otras características de las gafas de realidad aumentada de Apple es que trabajarían de forma independiente, es decir, no precisaríamos de un iPhone o un Mac para que funcionaran. En ese aspecto entraría en juego esta caja dedicada que sería la encargada de enviar toda la información a las gafas de manera inalámbrica. La caja trabajaría con tecnología WiGig de 60GHz en estándar 802.11ay.

Gafas inteligentes alternativas disponibles en Amazon

Esta caja contaría con un chip dedicado de la propia Apple a arquitectura de 5nm, lo que le haría ser el procesador más potente jamás creado por los de Cupertino. Hay que tener en cuenta que el procesador del iPhone X es de 10nm, con lo que estaríamos hablando de un paso adelante significativo.

Todavía quedan un par de años hasta que este supuesto proyecto pueda ver la luz, lo que estaría sujeto a innumerables cambios e incluso a su cancelación. De momento los de Cupertino no han querido pronunciarse ante esta nueva información con lo que habrá que ver algún movimiento de la empresa durante los próximos meses para saber si este proyecto es, o no, una realidad.

[Fuente: techcrunch]

Ver ahora:

Te recomendamos