Logo Computerhoy.com

Así son los nuevos radares de la DGT: casi invisibles para el conductor

radar dgt

La Dirección General de Tráfico se ha hecho con nuevos dispositivos de control de velocidad que se pondrán en funcionamiento muy pronto. Los nuevos radares de la DGT que entrarán en vigor próximamente se caracterizan por ser tan pequeños que resultarán prácticamente invisibles para los conductores. 

Estos dispositivos reciben el nombre de Velolaser y son comercializados por la compañía Invia Sistemas. De acuerdo con el fabricante, se trata de la mejor solución para reducir la siniestralidad en cualquier tipo de vía debido a su versatilidad. Y es que, gracias a su reducido tamaño, se pueden colocar en un trípode, sujetos a un coche de los agentes de tráfico o ajustados en el guardarraíl o en una estructura elevada, como un pórtico o un puente. 

Avisadores de radares para evitar multas por menos de lo que imaginas

Además de su tamaño compacto que les permite pasar desapercibidos, los nuevos radares de la DGT también destacan por su eficacia. Estos dispositivos utilizan láseres para el control de velocidad, y según la empresa desarrolladora obtienen los mejores resultados en áreas urbanas sensibles, como las proximidades a colegios y parques infantiles.

Los radares Velolaser son capaces de llevar a cabo un control de velocidad hasta 250 km/h en dos carriles y en ambos sentidos de la circulación. Están preparado para diferenciar entre vehículos pesados y ligeros y funcionan adecuadamente tanto de día como de noche. 

Radares láser DGT

¿Cuál es la velocidad máxima para que no salte el radar de la DGT?

Una de las principales ventajas que ofrece a los agentes de tráfico es que se puede manejar desde cualquier dispositivo móvil con conexión WiFi o 3G/4G, proporciona visualización simultánea en tiempo real en varios dispositivos y también cuenta con almacenamiento externo a través de una tarjeta de memoria SD. Por si fuera poco, son inalámbricos.

Todas estas características hacen de los nuevos radares de la DGT unos dispositivos muy versátiles que podrán utilizar incluso los agentes en moto, en zonas apartadas o de difícil acceso. Por tanto, tanto por tu seguridad como por evitar las multas, será mejor que respetes los límites de velocidad. 

[Fuente: Invia Sistemas | Fotos: Asociación Unificada de Guardias Civiles]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.