Así son los protagonistas de Juego de Tronos en los libros

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Que la serie Juego de Tronos de la HBO no es una adaptación perfecta de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego lo saben ya todos los fans. En las últimas temporadas del show televisivo algunos de sus personajes han emprendido caminos distintos a los de la literatura, pero ¿qué hay de su aspecto? Unos ilustradores han decidido retratar a todos los protagonistas tal y como son descritos en los libros.

La mayoría de ellos no varían significativamente, más allá del color del pelo o de los ojos. Quizás un aspecto más fiero, particularmente en el caso de los más reputados guerreros de Poniente. En cualquier caso, sí que hay algunos personajes que en Juego de Tronos han pasado por una fase intensiva de “chapa y pintura” para adaptarse a las necesidades del guión.

El más claro ejemplo es quizás Daario Naharis, claramente cambiado por el equipo de la HBO para que en la serie sea más convencional. Según se describe en Danza de Dragones, este mercenario luce el pelo de color azul, mientras que en la pequeña pantalla le vemos mucho más recatado.

Otra importante modificación son los ojos de la Familia Targaryen, violetas en los libros y de color castaño en TV. Es una de las curiosidades más ignoradas de la saga, sobre todo por parte de todos aquellos que no han leído ninguno de sus libros y se limitan a ver todos los capítulos de Juego de Tronos online.

Si eres un verdadero fan de la serie, debes tener una de estas camisetas

Probablemente hablamos de la serie de la década, un fenómeno millonario que ha impulsado la expansión de HBO por todo el mundo, España incluida. Juego de Tronos es el ariete con el que la productora quiere plantar cara a Netflix y Amazon, sus dos principales rivales. En una comparativa global la cosa está equilibrada, aunque si eres fan de las aventuras de Jon Nieve y compañía, el mes gratis de HBO España puede resultar muy tentador cuando se estrene la Séptima Temporada el próximo verano.

No son los productores estadounidenses los únicos que se han hecho ricos con el fenómeno. Su creador, George R.R. Martin, ha pasado de ser un completo desconocido a hacer caja con todas y cada una de sus novelas, empezando por las principales de la franquicia y continuando por interesantes spinoff como los libros de  Duncan el Alto o Un Mundo de Hielo y Fuego, el libro en el que se narra la historia de Juego de Tronos antes y después de la principal línea temporal de la serie.

Galería de fotosAsí son los personajes de Juego de Tronos tal y como se describen en los librosver las 22 fotos

[Fuente: Whatculture]