Logo Computerhoy.com

Así suena la voz real de Darth Vader en Star Wars

darth vader voz
La voz de Darth Vader es una de sus principales características. George Lucas decidió doblar al actor que encarnaba y en este vídeo puedes escuchar su voz real.

Además de la máscara, el traje y la capa negra, la voz de Darth Vader es una de sus características más representativas. George Lucas decidió doblar al actor que encarnaba al personaje, pero, ¿alguna vez has escuchado su voz real? ¡Te va a sorprender!

El actor que da vida a Darth Vader en la saga original de Star Wars esDavid Prowse, un británico al que Lucas eligió debido a su constitución física: tenía una altura de 1,96 metros, pesaba 118 kilos y había sido campeón de halterofilia, unos rasgos que al director le parecieron perfectos para interpretar al Lord Sith.

No obstante, Lucas tenía otros planes para la voz de Darth Vader. El director quería para el personaje una voz más oscura, motivo por el que eligió a James Earl Jones, un actor estadounidense conocido por su voz profunda. Según declaró Prowse más tarde, él no se enteró de este cambio hasta el mismo día del estreno de la película en 1977. En el doblaje en español, como recordarás, fue el gran Constantino Romero el encargado de prestar su voz a Vader. 

Ya hemos visto Star Wars VIII: Los últimos Jedi y esta es nuestra crítica libre de spoilers

George Lucas no basó su decisión de doblar a Prowse únicamente en el color de su voz, sino también a causa de su acento. El actor tenía un marcado acento británico que no encajaba con el personaje. En una entrevista del año 2004, Carrie Fisher, la eterna princesa Leia, reveló una anécdota del rodaje de Star Wars relacionada con este asunto. Según explicó, el equipo se dirigía a Prowse con el apodo de "Darth Farmer"(juego de palabras que incluía el término "granjero") debido al acento del oeste de Inglaterra que tenía el actor.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

Si te pica la curiosidad y te gustaría escuchar la voz original de Darth Vader, en el siguiente vídeo puedes oír cómo sonaba la voz de David Prowse a través de la máscara del Lord Sith. Qué diferente habría sido el personaje sin su voz característica, ¿verdad?

[Fuente: Wikipedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.