Logo Computerhoy.com

Así tienes que bailar si quieres ligar más, según la ciencia

Trucos y consejos para bailar mejor

El baile es una forma de cortejo que funciona en los humanos tanto como el resto de los animales, que efectúan de diversa forma su danza de cortejo. Esta afirmación es respaldada por la evidencia y por la ciencia, que ahora ha descubierto quémovimientossonmejoresparaligar másalbailar

El estudio del que se extraen los datos ha logrado reflejar cómo debes moverte si quieres atraer la atención del sexo opuesto. Para lograrlo, analizaron los movimientos de 39 mujeres y otros tantos hombres en una pista de baile, utilizando un software que elimina la atracción puramente física para decidir qué movimientos son mejores.

La conclusión es que, en el caso de los hombres, la mejor forma de bailar y ligar es bailar de cintura para arriba, incluyendo brazos, cabezas y torso. Para las mujeres, se recomienda bailar con caderas, brazos y piernas. Las diferencias de gusto entre ambos sexos son evidentes.

Los motivos son puramente evolutivos. El ser humano aún no ha logrado deshacerse de algunos atavismos incrustados en su genética. Por ejemplo, los expertos de la Universidad de Northumbria creen que los hombres gustan de movimientos pélvicos porque transmiten una idea de fertilidad, aunque sea de forma soterrada e inconsciente.

Consulta todo lo que Amazon te propone para regalar en San Valentín 2017

“La idea básica es que los movimientos de baile son capaces de transmitir información sobre las cualidades reproductivas de la persona” declara el informe final. De ahí que sea cuestión de localizar los mejorestrucos para ligar másaprovechando las cualidades evolutivas del ser humano.

No obstante, hay que tener en cuenta que estosconsejos para bailar mejory llamar más la atención -de forma positiva, claro está- pueden variar según la cultura. En el estudio sólo se han utilizado sujetos británicos. Quizás en otras zonas del mundo la idea de fertilidad se transmita mediante otros movimientos de danza y baile.

Así tienes que bailar si quieres ligar más, según la ciencia

[Fuente: Tech Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios