Skip to main content

Así tienes que ponerte la crema solar, según el dermatólogo

cómo poner protector solar

26/04/2018 - 21:25

Tras un invierno duro y una primavera fría y lluviosa, parece que el buen tiempo empieza a asomar la nariz, y con él llegan las quemaduras de la piel. Si aunque te apliques protector solar no eres capaz de librarte de ellas, es posible que no te lo estés echando de manera adecuada. Para que puedas saber cómo hacerlo bien, en este artículo te contamos cómo hay que poner la crema solar según un dermatólogo.

Proteger la piel del sol es muy importante para garantizar su buena salud. Sobreexponerla a la radiación solar puede tener graves consecuencias, entre ellas la aparición de melanoma o de otros tipos de cáncer de piel. Por fortuna, las quemaduras pueden evitarse si tomas el sol con precaución y te aplicas bien el protector solar.

John Zampella, dermatólogo de NYU Langone, recomienda el uso de crema solar siempre que salgas a la calle, sin importar el clima. "Eso te dará los mejores beneficios a largo plazo tanto en la prevención del cáncer de piel como de la protección antienvejecimiento", explica el médico.

Protege tu piel en la playa con las cremas solares más vendidas de Amazon España

Cuando haga buen tiempo y pases mucho rato expuesto al sol, lo ideal es que te pongas crema solar 30 minutos antes de salir y después que la repongas cada dos horas. De acuerdo con los expertos, el factor de protección de la crema solo es completamente efectivo en este intervalo de tiempo, de manera que es importante que la apliques con esta frecuencia. 

A la hora de elegir el factor de protección, la Skin Cancer Foundation explica que un FPS 15 bloquea aproximadamente el 93% de los rayos UVB, un FPS 30 el 97% y un FPS 50 el 99%. Pueden parecer diferencias insignificantes, pero si tienes la piel sensible o antecedentes de cáncer de piel, estos porcentajes extra pueden marcar la diferencia. 

Estos son los protectores solares que deberías evitar

Cuando apliques la crema, no olvides distribuirla bien por todo el cuerpo. Zampella señala que la gente habitualmente olvida algunas zonas sensibles, como el cuello o la parte superior de las orejas, por lo que al final del día terminan quemadas y a la larga puede aparecer cáncer de piel.

[Fuente: Business Insider y Skin Cancer Foundation]

Más:

#salud, #solar

Ver ahora: