Logo Computerhoy.com

Así se ve el Sol desde todos los planetas del Sistema Solar

El sol visto desde otros puntos del Sistema Solar.

El Sistema Solar -el nuestro- es el rincón que más hemos observado y estudiado del universo. Evidentemente, es nuestro vecindario, lo que tenemos más cerca y por lo tanto lo que nos es más fácil observar con telescopios o con sondas enviadas en misiones especiales. Por eso tenemos mucha información acerca de los planetas que nos rodean.

Con estos datos y sus dotes artísticas, el ilustrador Ron Miller ha elaborado varias ilustraciones en las que se recrea cómo se debe ver el Sol desde distintos puntos del Sistema Solar. Desde Venus, Saturno o alguna de las lunas de Júpiter. Todos estos planetas son de sobra conocidos, o al menos su distancia con respecto a la estrella y las condiciones climáticas.

Hazte con todo el merchandising de la NASA: gorras, camisetas, sudaderas, pins

Aunque algunos de los planetas que orbitan el Sol están notablemente lejos, desde todos se puede ver brillar el astro rey, ya sea con mayor o menos intensidad. Claro está que una cosa es verlo y otra sentirlo: no es lo mismo hacerlo desde las ardientes llanuras de Mercurio -el más cercano- que hacerlo desde las estepas heladas de Plutón, donde la temperatura alcanza cientos de grados bajo cero.

Por suerte, la Tierra se encuentra en la llamaza "zona de habitabilidad" de la estrella, a una distancia perfecta que proporciona la temperatura ideal para la vida y la posibilidad de tener agua en estado líquido. Son precisamente las condiciones que buscamos en otros sistemas para encontrar vida, y ya hay varios candidatos.

En la galería que adjuntamos puedes ver esta ilustraciones de Ron Miller:

[Imagen de portada: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.