Skip to main content

Así vuela el primer traje real de Iron Man, en vídeo

Iron Man en la realidad.

28/04/2017 - 12:05

Richard Browning. Así se llama el aspirante a convertirse a convertirse en el verdadero Iron Man, el de carne y hueso, o algo así. Este inventor británico ha conseguido crear el primer traje parecido al del superhéroe de Marvel. Para demostrar sus capacidades realizó un vuelo de exhibición.

En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede ver cómo funciona este increíble invento. El vuelo del primer traje real de Iron Man -o un prototipo que recuerda a él- es corto, pero abre un mundo de posibilidades de cara al futuro. De hecho, el ejército del Reino Unido ya se ha puesto en contacto con Browning para comprar la tecnología.

Como su propio creador aclara, aún falta mucho para que se pueda viajar a largas distancias o cargar pesos con él, no digamos ya equiparlo con armas de corto y medio alcance. Sin embargo, también se muestra optimista con lo que cree es una demostración del verdadero potencial del ser humano.

Para lograr volar, Browning colocó varios propulsores de aire en brazos y piernas, de la misma forma que Tony Stark en el universo Marvel. Así se puede controlar en todo momento y de forma más o menos segura la velocidad y dirección del vuelo.

No obstante, las pruebas no han estado exentas de riesgos. El inventor incluso aclara que se ha estrellado varias veces durante las mismas, dando lugar a un largo y doloroso período de pruebas que finalmente puede darse por finalizado.

Estas son todas las camisetas oficiales de Marvel que puedes comprar en Amazon España

¿Por qué inventaría alguien algo así? Este ingeniero tiene una Startup llamada Gravity, un nombre bastante revelador. Bajo su paraguas ha creado varias versiones de la armadura. La primera y experimental fue bautizada como Dédalo, nombre heredado por la “definitiva”.

Han declarado que seguirán trabajando para mejorar y hacer realmente competitivo este traje real de Iron Man, aunque sin fecha prevista para sacarlo a la venta. Lo más seguro es que decidan hacer caja con algunas de las tecnologías desarrolladas por el camino, si no directamente con la venta de la compañía al completo.

[Fuente: Phys]

Ver ahora:

Te recomendamos