Logo Computerhoy.com

Los asientos más seguros para viajar en coche, avión, tren o autobús

Computer Hoy

Los asientos más seguros para viajar en coche, avión, tren o autobús

El copiloto del conductor durante un viaje suele concebirse como un privilegio, es el asiento más cómodo del coche, y además reduce el mareo. Así, en un avión solemos evitar los asientos de la parte trasera para así ahorrarnos la tediosa espera para desembarcar. En los viajes en autobús ocurre lo contrario, donde los 5 asientos de atrás suelen ser la elección preferida de los viajeros en una excursión escolar. No obstante, ¿sabes cuál es el asiento más seguro?

Los daños sufridos en un accidente pueden reducirse o aumentarse notablemente en función de qué asiento ocupemos en el vehículo. Evidentemente, el cinturón de seguridad no es prescindible nunca, así como la atención y máximo cuidado al volante; sin embargo, si quieres quedarte más tranquilo en tu próximo viaje escoge tu sitio con cabeza. Estos son los asientos más seguros en cada medio de transporte:

Coche

atasco autopista coches

Los asientos más seguros en un coche son el que está situado detrás del conductor y el del medio, ya que están ubicados en la zona menos afectada en un choque frontal. Así, los asientos con más riesgo en un coche es el del copiloto, ya que en caso de accidente los reflejos del conductor le llevaran a intentar esquivar y su acompañante de al lado puede estar en peligro.


Autobús

autobus asientos viaje

Los asientos más seguros en un autobús son los ubicados en la zona central, preferiblemente con al menos dos filas de asientos delante. Así, los pasajeros que viajarán más inseguros serán los de los asientos de la zona delantera o trasera del autobús.


Barco

barco

Si vas a hacer un viaje marítimo, las zonas más seguras del barco son la cubierta y las que se encuentren localizadas más cerca de ella. De esta manera, las áreas más peligrosas son los pisos inferiores, ya que en caso de inundación se verán afectados primero y se dificultará la salida.


Avión

asientos avion

Los expertos aún no se han puesto de acuerdo con cuál es el asiento más seguro en un avión, no obstante una mayoría afirma que es la zona trasera. Así, el riesgo de lesión se incrementa los asientos delanteros del vehículo. Al margen de la seguridad, algunos cambios podrían hacer que el asiento del medio sea la elección predilecta de los viajeros.


Tren

tren viajeros

En el tren es más seguro escoger los vagones centrales, así como los asientos ubicados en el medio de estos, ya que en caso de que el vehículo se descarrile estarán en mayor riesgo la parte delantera o trasera. Además, son menos seguros los asientos que viajan en la misma dirección que el tren (malas noticias para aquellos que se marean fácilmente).

Artículo publicado en TICbeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Transporte