Skip to main content

Un asteroide del tamaño de la noria de Londres pasará muy cerca de la Tierra en unos días

Un asteroide

DepositPhotos

26/06/2022 - 15:20

Este gran asteroide de casi 200 m de diámetro pasará más cerca que nunca de la Tierra.

La raza humana es insignificante dentro del universo, y así lo atestigua su presencia también en el Sistema Solar, y la Tierra es un pequeño planeta siempre en riesgo de recibir impactos de todo tipo de asteroides que vienen del espacio exterior y uno de los más grandes de los últimos meses está muy cerca de impactarnos, aunque por suerte pasará de cerca.

Y es que un enorme asteroide más grande que la famosa noria de Londres pasará muy cerca de nuestro planeta la próxima semana. A esta roca se la conoce como 2022MQ y está viajando actualmente a más de 12 km/s, señalan desde dailystar.

Y es que cualquier asteroide que se acerque a los 8 millones de kilómetros de la Tierra está clasificado como potencialmente peligroso por científicos de la NASA, y el que va a pasar la semana que viene está dentro de esta categoría.

VIDEO

NASA Perseverance Marte

En concreto este asteroide mide alrededor de 160 m de diámetro y volará alrededor de 3 millones de kms cerca de la Tierra el próximo 27 de junio.

A pesar del respetable tamaño y de la cercanía (en términos astronómicos) no supone ningún peligro para la humanidad.

Los científicos no esperan que este asteroide, según su órbita, vuelva a acercarse a nosotros hasta 2033 y lo hará la próxima vez mucho más lejos que ahora.

Hay que tener en cuenta que cualquier asteroide de más de 100 m de diámetro sería capaz de crear una fuerza devastadora alrededor de 10 veces más destructiva que una erupción volcánica, según los científicos. En términos de comparación, en 1908 un asteroide golpeó el este de Siberia y arrasó bosques enteros, y medía como el que se aproxima la semana que viene.

Y además