Logo Computerhoy.com

Astronautas de la NASA posan como Maestros Jedi de Star Wars

Astronautas de la NASA posan como Maestros Jedi de Star Wars.

La NASA no vive sus mejores momentos de popularidad, tras la jubilación de sus transbordadores espaciales, y el recorte de presupuesto. Además ha perdido el protagonismo mediático debido a otras aventuras espaciales, como la exploración europea del cometa Rosetta, o la llegada de China a la Luna. Incluso Google planea llevar robots a la Luna sólo mediante iniciativas privadas.

Pero nadie maneja mejor el marketing que los americanos. A través su web y las redes sociales, la NASA lleva tiempo poniendo en marcha múltiples iniciativas en forma de concursos online, vídeos divulgativos, presentaciones en los colegios y campañas mediáticas destinadas a conectar con los jóvenes. Saben mejor que nadie que el cine, las series de televisión y la cultura pop en general, son el mejor medio para llegar al gran público.

Ya se ha convertido en una tradición que los astronautas de las expediciones de la NASA que viajan a la Estación Espacial Internacional se disfracen como los protagonistas de una película o serie famosa, para promocionar su viaje. Por eso los miembros de la Expedición 45, que partirá en marzo, han posado como auténticos Maestros Jedi de Star Wars:

NASA y Star Wars

Lo cierto es que hay que reconocer que han cuidado todos los detalles. Los guiños a Star Wars son continuos: desde el satélite que se parece a un X-Wing, a la Estación Espacial Internacional que simular ser una nave nodriza. Incluso el título del póster homenajea a la saga, con los números romanos y la coletilla: "La Ciencia Continúa".

La Expedición 45 está formada por los miembros de la NASA Scott Kelly y Kjell Lindgren, los ingenieros rusos Oleg Kononenko, Mikhael Kornienko, y Sergey Volkov, y el astronauta de la agencia espacial japonesa Kimiya Yui.

Los astronautas Kelly y Kornienko pasarán un año en el espacio, hasta marzo de 2016. No batirán el récord de permanencia, en poder  del astronauta ruso Valery Polyakov,que pasó 438 días en la estación rusa MIR entre 1994 y 1995.

Como hemos comentado, es una tradición que las diferentes expediciones homenajeen a una película o serie televisiva. La Expedición XXI, por ejemplo, eligió la mítica serie Star Trek:

NASA y Star Wars

Primer vuelo del platillo volante de la NASA (vídeo)

La Expedición XXX optó por algo más terrenal, como Piratas del Caribe:

NASA y Star Wars

[Fuente: Science Recorder]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.