Logo Computerhoy.com

Astronautas se sorprenden por los enormes incendios que están azotando la superficie de la Tierra este verano

Incendios Tierra

DepositPhotos

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional lanzan una voz de alarma ante el incremento de los incendios por el cambio climático.

Si ya de por sí ver un incendio a ras de suelo es espectacular y da bastante miedo, es sorprendente que incluso los astronautas de la Estación Espacial Internacional hayan lanzado la voz de alarma ante lo que están contemplando ahí arriba, un escaparate desolador de una Tierra que está ardiendo en el hemisferio norte, presumiblemente por el cambio climático y el incremento de las temperaturas.

Hace unos días te informamos que por primera vez en la historia el humo de los incendios forestales ha llegado incluso al polo norte, y ahora en información de BusinessInsider, los astronautas de la NASA han descrito la triste experiencia de estar en la estación mientras la Tierra se está consumiendo en el fuego. “Nos ha entristecido mucho ver incendios en grandes secciones de la Tierra, no solo en Estados Unidos”, señala Megan McArthur.

Durante muchos años los científicos de todo el mundo han hecho sonar esta alarma. Esto es una advertencia para toda la comunidad mundial. Se necesitará toda la comunidad global para enfrentarnos a esto y trabajar a través de estos desafíos”, añade.

Las imágenes muestran grandes regiones de todo el planeta envueltas en nubes de humo de grandes proporciones, desde Siberia, Grecia y prácticamente gran parte de Europa, incluso llegando al noroeste del Pacífico. 

Todo esto no está pasando desapercibido, porque incluso el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU publicó recientemente un informe que declaraba “código rojo para la humanidad” en vista del incremento de las temperaturas que, entre otras cosas, no solo provocará más incendios forestales en el futuro, sino también la necesidad de que miles de comunidades tengan que emigrar a otras zonas diferentes durante los próximos años para poder sobrevivir.

No obstante, el mes de julio de 2021 ya ha sido catalogado como el mes más caluroso de toda la historia, al menos desde que se están recogiendo datos, y esos son muchísimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente